DEPORTES

Xavi Hernández anunció su retiro del fútbol


El mediocampista español, campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y multicampeón con Barcelona, anunció que al final de la temporada del fútbol qatarí, donde juega en Al Sadd, dejará la actividad y comenzará su carrera como entrenador.
02/05/2019 15:15

528

A través de una carta, el talentoso futbolista de 39 años informó que la presente será su "última temporada como jugador", al tiempo que desea ver "qué le depara" el futuro como director técnico.

Luego de 17 temporadas ininterrumpidas en el Barcelona, en abril de 2015 el oriundo de Terrassa pasó a Al Sadd de Qatar, donde se despedirá del fútbol profesional para darle paso a su carrera como DT.

"Ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia", sostuvo Xavi, quien en la carta, además del anuncio, contó la historia de Umesh Rathod, un joven futbolista de 15 años que conoció en Mumbai.

"En Umesh vi la felicidad que produce el fútbol, que me llevó atrás en el tiempo, a la sensación de querer triunfar. Durante las próximas cuatro semanas jugaré los últimos partidos de una carrera inolvidable", relató el "Rey del pase", uno de los grandes socios que tuvo el Lionel Messi en el equipo "culé".

El crack español también adelantó que como entrenador intentará pregonar el estilo de Barcelona con "la influencia" del holandés Johan Cruyff.

"Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Cruyff y de La Masía (cantera del Barcelona), y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol" del conjunto blaugrana, detalló.

Durante su exitosa carrera, Xavi conquistó 34 títulos entre Barcelona, Al Sadd y el seleccionado español.

Entre los más importantes se encuentran el Mundial de Sudáfrica 2010 con la "Roja" y las cuatro Liga de Campeones de Europa con el conjunto catalán.

Además fue Balón de Bronce de la FIFA en 2009, 2010 y 2011 y el mejor jugador de la Eurocopa 2008.


Barcelona retiro Xavi Hernández