POLICIALES

"Pagá las cuentas", le dijo y los mató de un tiro en la cabeza a cada uno


Un pareja fue asesinada a balazos en la cabeza en el barrio porteño de La Paternal por un hombre que caminaba con un perro pitbull, discutió con ella y le reclamó el pago de una deuda, informaron fuentes policiales y judiciales.
02/05/2019 20:26

3.535

El hecho ocurrió durante los primeros minutos de la madrugada del miércolesen la avenida Garmendia 4820, a metros de uno de los paredones del cementerio de Chacarita.

Las víctimas luego fueron identificadas por las fuentes como Wiliam Eder Rodríguez Gonzalez (25), alias “Lokito” y de nacionalidad peruana, y Yanina Magalí Campos (27).

Según las fuentes, Campos tenía cuatro hijos, vivía en situación de calle y tenía problemas de adicción al paco.

Ambas víctimas eran oriundas de la villa La Carbonilla, ubicada en terrenos del ferrocarril San Martín en La Paternal, cerca del sitio del doble crimen.

Cuando personal de la comisaría vecinal 15A de la Policía de la Ciudad arribó al lugar se encontró con ambos integrantes de la pareja tendidos en la calle, cada uno con un balazo en la cabeza con orificios de entrada y salida.

La mujer estaba ya sin signos vitales, pero el hombre llegó a ser trasladado por una ambulancia del Same al Hospital Tornú, donde luego falleció por la gravedad de la herida.

La policía encontró en el lugar a un testigo clave, un reciclador, que alcanzó a escuchar a la pareja discutir con un hombre robusto que tenía un perro de la raza pitbull.

Según el testigo, la pareja aceleró el paso cuando vio que el hombre se les aproximaba acercaba y daba la sensación de que se conocían de antes.

Siempre según lo que relató el reciclador, este hombre llegó a decir “pagá las cuentas”, tras lo cual se escucharon dos disparos.

El asesino, que de acuerdo a una descripción podría ser extranjero, como una de las víctimas, huyó corriendo del lugar con el perro.

Los peritos de la Unidad Criminalística Móvil hallaron en la escena del crimen dos vainas servidas calibre .380 que serán una evidencia clave en caso de que se llegue a secuestrar una pistola para un cotejo balístico.

Otro testigo le dijo a la policía que conocía a Yanina, la joven asesinada, de la villa La Carbonilla, y que un rato antes del episodio había estado tomando algo con ella.

El caso es investigado por el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 36, quien ordenó las pericias de rigor.

El fiscal esperaba el resultado de las autopsias que se iban a realizar en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense.

También pidió a los investigadores policiales que se identifique y traslade a la fiscalía a los testigos del hecho y también a familiares y conocidos de las víctimas.

“Estamos en la etapa inicial de la investigación. Necesitamos conocer el perfil de las víctimas para saber a qué se dedicaban y si tenían algún conflicto con alguien que pudiera tener algún motivo para matarlos”, dijo a Télam una fuente de la pesquisa.

El fiscal y los detectives de la Policía de la Ciudad consideraban clave lo que alcanzó a escuchar el testigo sobre el pago de una deuda.

Algunos allegados a la mujer asesinada confirmaron a los investigadores que Campos, madre de cuatro hijos y quien además tenía tres ex parejas, era adicta al paco, por lo que no se descartaba un móvil vinculado a alguna deuda o ajuste del narcotráfico.

“También estamos investigando si el asesino tenía conflicto con una sola víctima y la otra terminó muerta para que no quedaran testigos, o si el problema era con los dos”, agregó el investigador consultado por Télam.

Munilla Lacasa además solicitó a la policía que se releve en la zona las cámaras de seguridad públicas o privadas que hayan podido captar alguna secuencia del doble crimen.


Asesinato Narcotráfico paco