SOCIEDAD

El domingo comienza el 6º Edición del Festival de Teatro Infantil en Madryn



922

Este domingo comenzará la 6º edición del festival infantil de teatro que se desarrollará en la sala 1 del Cine Teatro Auditórium. La apertura será a las 18 y estará a cargo la musicóloga Magdalena Fleitas.

La propuesta 2019 del festival cuenta con la organización de la Asociación Italiana y con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, el ENTE Mixto de promoción turística y ALUAR.

La presentación del espectáculo estuvo a cargo de Rubén Petrucci, acompañado por representantes de las compañías que participarán, además de Fernando Romeo por el Ente Mixto de Promoción Turístico y Mariana Elena Lizurume por la firma Aluar.

A lo largo de cuatro fines de semanas se desarrollará esta propuesta dirigida a toda la comunidad y que edición tras edición va superándose con el nivel de los artistas y compañías que participan. Para este año se contará con la participación de “Show de Magdalena Fleitas y la gran Banda”, mientras que el domingo 12 de mayo será el turno de “Cosas de Payasas”, que refiere al vínculo entre la madre y su hija.

El domingo 19 de mayo, desde las 18, se presentará en la sala del Cine Teatro Auditórium “Dúo Karma”, que traerá su nuevo espectáculo “Firmamento” para concluir una semana más tarde con la presentación de “Los Chinchimoyes”, el trío de música rock para los chicos.

La organización adelantó que para poder disfrutar de todos los espectáculos estarán a la venta bonos, a un valor de 120 pesos, para los alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad.

El evento, al que año tras año asiste un total de 2.000 espectadores aproximadamente, contará con cuatro fines de semana en los que se llevarán a cabo distintas funciones. Además se concretará el “Mini Peff” Cine Ambienta que tendrá funciones el miércoles 8 de mayo, desde las 10, con una proyección para jardines. En tanto que los miércoles 15 y 22 de mayo se proyectará cine ambiental para 1,2 y 3 grado.

Otra de las alternativas de la edición 2019 del festival será la realización de talleres de capacitación, que serán dictados en la sala 2 del cine teatro auditórium. El mismo se dictará el sábado 18 de mayo, de 10 a 13, y estará a cargo del Dúo Karma que abordará la temática de la creación de canciones, juegos con los ritmos corporales.

Desde la Sociedad Italiana se destacó la forma y los alcances que la propuesta va teniendo porque es una alternativa más que se tiene para profundizar el contacto con la comunidad y, además, generar el espacio para que los artistas puedan exhibir su arte.

También se destacó que el trabajo se realiza de manera articulada entre los miembros de la organización, colaborando para que la familia pudiera acercarse para disfrutar de cada una de las piezas teatrales que se pusieron en cartelera.


Festival de Teatro Infantil Madryn