SOCIEDAD

El Centro de Formación Profesional N°653 de Trelew celebró sus 40 años


Con un emotivo acto académico celebrado en su sede de la calle Rivadavia Norte 192, el Centro de Formación Profesional N°653 celebró, con la presencia de alumnos y ex alumnos, profesores y directivos del presente y del pasado, sus 40 años de existencia en la ciudad.
04/05/2019 02:00

367

Creada el 2 de mayo de 1979, la institución cuenta con una matrícula de 600 alumnos por cuatrimestre, brindando alrededor de 22 capacitaciones en su propia sede y otras a través de convenios celebrados con instituciones intermedias sin fines de lucro.

El acto

El acto contó con la presencia de la coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente y el responsable de la Coordinación de Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia, Luis Pensado, entre otras autoridades. El CFP N°653 funciona en turno mañana, tarde y noche con alumnos que van desde los 18 años en adelante, realizando además una importante contribución para la reconversión laboral de personas que fueron despedidas del Parque Industrial, por la crítica situación del sector textil.

Durante el acto el director de la institución, Rubén Curilén, destacó las cuatro décadas de existencia para “vincular la educación y el trabajo” gracias a “hombres y mujeres que dejaron su impronta y su huella a lo largo de todos estos años”.

Reconocimiento

“Nuestro respeto y reconocimiento a todos aquellos directivos, docentes, alumnos y ex alumnos que han sido y son parte de esta historia. Somos una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad de su desempeño y que hace esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos, brindando oportunidades a las nuevas generaciones y cultivando los valores que sembraron quienes nos precedieron la humildad, el respeto y la cultura del trabajo”, precisó.

Por su parte Luis Pensado, responsable de la Coordinación de Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia y ex-directivo de la institución, aseguró que “para poder brindar un servicio educativo de calidad no solo se necesitan herramientas adecuadas, edificios adecuados, sino personas comprometidas con una misión”.

Compromiso

“Doy fe, desde mi rol, a través del cual he estado en la gran mayoría de los centros de formación profesional de la Provincia, que ese compromiso de las personas existe”, puntualizó.

“La educación no solo es el compromiso de aquellos que forman parte de las instituciones, es de la sociedad toda, el mundo del trabajo globalizado nos impone nuevos desafíos, sé que este centro se está adaptando a ellos, no es una institución que quedó frenada o paralizada en el tiempo por las contingencias, estoy muy orgulloso de ser parte de esta institución”, finalizó.

La parte más emotiva de la celebración fue el homenaje a ex – directivos y profesores de la CFP N°653. Ellos fueron los ex directores Ricardo Daniel Porro, Jorge Liñeiro, Juan Carlos Mulheman; y los docentes César Carrizo, José Zárate; la ex secretaria Nella Gutierrez Abril; el ex Instructor de Armado de motores nafteros, Jorge Lucero; y el ex Instructor de Tornería y Soldadura, Carlos Hompanera (ya fallecido), distinción que fue recibida por su hijo Rolando Hompanera.

Aula patio

Luego de terminado el acto formal todos los presentes se trasladaron al exterior del establecimiento donde fue inaugurada un aula patio recientemente culminada, en donde se dictará la capacitación de “Radioaficionado”. En lugar se compartió un vino de honor, acompañado de un ágape preparado por los integrantes del curso de Auxiliar Panadero y Repostero.

Entre las capacitaciones que ofrece actualmente la institución figuran Operador de PC, Operador de Informática para Administración y Gestión Mantenimiento y reparación de equipos informáticos, Auxiliar Contable, Operador de Máquinas de Carpintería, Instalador Electricista de 12 Kw, Herrero Básico, Inglés para atención del turista, Liquidación de Sueldos y Jornales, Mecánicos de Motores de 2 y 4 tiempos, Gasista de Segunda Categoría, Auxiliar Mecánico de motores nafteros, Auxiliar Electricista del Automotor, Soldador Básico y Montador Electricista Domiciliario.#


Centro de Formación Profesional Educación