PROVINCIA

Se recuperarán los días de clases en las escuelas con problemas edilicios


El ministro Leonardo De Bella reconoció que hay 22 establecimientos comprometidos pero dijo que “cada uno tendrá una solución”.
04/05/2019 02:00

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Tras un relevamiento efectuado por el Ministerio de Educación se detectaron 22 escuelas con algún tipo de dificultad edilicia que debe ser resuelta. Las principales complicaciones se relacionan con el sistema de calefacción. Así lo aseguró el flamante ministro del área, Leonardo De Bella, en diálogo con Cadena Tiempo.

El funcionario insistió en que las soluciones deberán venir en lo inmediato y ya se programó un plan de contingencia junto al ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera. “Tenemos la gestión de realidades. Aquí tiene que ver con la coyuntura, inmediateces con las realidades de las aproximadamente 22 escuelas con algún tema de las calefacciones y otras que tienen que ver con cuestiones estructurales de mantenimiento”.

El funcionario insistió en que las soluciones deberán venir en lo inmediato y ya se programó un plan de contingencia junto al ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera. “Tuvimos reuniones con Aguilera, con integrantes del Ministerio de Economía, afilando las circunstancias de hacer un plan de ataque y contingencia de forma inmediata para que los chicos puedan tener clases en estas 22 escuelas que están teniendo problemas”.

Prioridad

Sobre el mensaje a los padres, afirmó: “A la comunidad educativa le repito que la prioridad son los pibes en las escuelas así que hay que arreglarlo ya. A los papás le digo que no le vamos a mentir, daremos la realidad de cada circunstancia, y cada escuela va a tener su solución y esto empezó ayer”.

Indicó que “antes había problemas que tenían que ver con trabas de expedientes, todo eso vamos a agilizarlo, no puede haber trabas burocráticas para una solución que son los chicos en las aulas como corresponde con las condiciones edilicias”.

Sobre los tiempos, expresó que “algunas escuelas se pueden resolver en pocas horas. Vamos a instalar un sistema de información para el público y en cada comunidad educativa. A las autoridades de las escuelas y la comunidad les llegará la información de primera mano de cada una de las situaciones”.

En cuanto al recupero de los días perdidos, prefirió ponerlo en términos de contenidos que deberán planificarse para que los alumnos tengan el conocimiento establecido dentro del programa. “En nuestra historia del sistema educativo tenemos muchas situaciones de pérdida de clases. No es sólo días físicos, sino también contenidos y evaluaciones en proceso. Trabajar con los supervisores para que nuestros chicos tengan los contenidos de la currícula”.#


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