DEPORTES

Celta le ganó a un Barcelona sin Messi y con la cabeza en la Champions


Ya campeón y sin la presencia del astro rosarino, el equipo catalán cayó de visitante por 2 a 0 en Vigo, en un partido de la 36ta y antepenúltima fecha de la liga española.
04/05/2019 18:00

510

Los goles de Celta, que sumó puntos muy importantes en su pelea por escapar de la zona del descenso, fueron de Iago Aspas y Maxi Gómez.

El "Barsa", que ya se consagró campeón del certamen español, presentó un equipo alternativo y preservó a los titulares, incluido Messi, para el partido que jugará el martes ante Liverpool por la revancha de las semifinales de la Liga de Campeones. En la ida, el conjunto español goleó por 3 a 0.

El escolta, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, también perdió: fue goleado de visitante por Espanyol, 3 a 0. Los goles del equipo local fueron logrados por el defensor uruguayo Diego Godín, en contra, y el delantero español Borja, en dos oportunidades.

Con este resultado, Atlético de Madrid, en el que el argentino Ángel Correa ingresó al comenzar el segundo tiempo, sigue segundo con 74 puntos, y Espanyol, que tuvo al argentino Facundo Ferreyra entre los suplentes, suma 46.

En otro encuentro disputado hoy, Levante, que lucha por mantener la categoría, goleó a por 4 a 1, de local, Rayo Vallecano, que quedó penúltimo.

Y Real Sociedad, con Gerónimo Rulli en el arco, superó de visitante al Alavés de Jonatan Calleri por 1 a 0 (gol de William José).

Ayer, en la apertura de la fecha, Sevilla, con el defensor argentino Gabriel Mercado -ex River Plate- de titular, fue goleado por Leganés por 3 a 0, de local, y complicó sus chances para ingresar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

La jornada finalizará mañana, con Getafe-Girona; Eibar-Betis; Real Madrid-Villarreal; Valladolid-Athletic Bilbao y Huesca-Valencia.

Posiciones:

Barcelona, 83 puntos; Atlético Madrid, 74; Real Madrid, 65; Getafe y Sevilla, 55; Valencia, 52; Athletic Bilbao, 50; Real Sociedad, Alavés y Espanyol, 47; Leganés 45; Betis 44; Eibar 43; Celta de Vigo, Villarreal y Levante 40; Girona 37; Valladolid, 35; Rayo Vallecano, 31 y Huesca 30.


Barcelona Celta de Vigo Liga de España Liga Española