PROVINCIA

Comodoro Rivadavia: Dietrich dijo que por ahora no se va a terminar la ruta 260


Confirman la entrega el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich de un petitorio para la pavimentación de la ruta 260 que une Río Mayo con el paso Huemules en el Hito 50 y señaló que le manifestó que por ahora no se va a hacer.
05/05/2019 02:00

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“Necesitamos estar en la fila de obras a realizar” dijo la empresaria Indicó Zuñeda que “si consideramos que una ruta puede generar un desarrollo que ayuda a la diversificación económica, le dije es como si no siguiéramos trabajando en reuniones que no tenemos agua”.

De esta manera agregó “por una cuestión de no haber trabajo por nuestras necesidades estratégicas, en la nota plantábamos que el compromiso estaba planteado por en el Vigésimo Séptimo Congreso en Coyhaique y decían que la ruta se hacía en 2019, pero eso no va a ser así. Consideramos que necesitamos estar en la fila de obras a realizar”.

Remarcó que “lo importante es que el tema sigue estando en agenda, lo vimos con el Aeropuerto, en su momento cuando toda la comunidad se unió, cuando se lo había bajado del listado, lo conseguimos. Ahora trabajamos con el equipo de investigación de la Universidad, trabajando en el estudio de las estructuras regionales”.

Sostuvo que “para nosotros es importante, vamos a ir avanzando, ya confirmamos que no va a ser en el 2019 pero hay que ir traccionándolo para que se haga. Trabajamos con funcionarios, ellos trabajando en ruta 3 y 26 que hacen a la seguridad de nuestros conciudadanos, dijeron que la van a hacer pero por lo visto en 2019 no”.

Este camino es de gran importancia para la circulación comercial, turística y de viajeros. Une, en aproximadamente 600 Km. y en pocas horas de viaje los puertos de Chacabuco en el Pacífico y el de Comodoro Rivadavia en el Atlántico.

Un importante paso fronterizo posibilita la rápida comunicación entre Chile y Argentina en el trazado del Corredor Bioceánico. El Hito 50 o Paso Huemules a 480 metros sobre el nivel del mar, es transitable durante todo el año, ya que los inviernos de la zona no lo afectan por ubicarse a baja altura.

Oportunamente se había firmado un convenio entre los dos países para la pavimentación dela ruta. Chile lo cumplió efectuándola obra entre Puerto Chacabuco y el Hito 50, restando el cumplir el compromiso de Argentina, se hacer lo propio de tan solo 134 kilómetros entre Río Mayo y el paso fronterizo.

Esta vía de circulación es de gran importancia ya que comunica pueblos e integra y proyecta a dos países impulsando el crecimiento regional.


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