Puerto Madryn: Servicoop justificó el aumento de la tasa que le cobra a los usuarios morosos

Es la suba del interés para los vecinos morosos. “No se aplica en forma inmediata”, dijeron desde la empresa.

08 MAY 2019 - 21:13 | Actualizado

El Consejo de Administración de Servicoop justificó su resolución que incrementa del 2% al 3,5% la tasa de morosidad, que representa una suba del 75%. El secretario Diego Barquin explicó que “el argumento es actualizar una tasa que estaba desactualizada porque era del 2% y que aplica sólo para los casos de morosidad”. Remarcó que “no impacta directamente en la facturación mensual de una boleta. No es un incremento de la facturación o de la tarifa”.

El dirigente dijo que la actualización de la tasa de morosidad es para “los casos de morosidad que hacen algún tipo de financiación. Es una tasa inferior a cualquiera que se aplique en el mercado”.

Barquin comentó que la actualización se aprobó en una reunión del Consejo. “Fue una sugerencia de la Gerencia Administrativa. Se discutió y se aprobó por unanimidad. No fue una decisión unilateral de la mesa directiva sino algo consensuado porque se creyó que era necesaria la actualización”.

La aplicación de dicha tasa “no es por el atraso en el pago de una boleta sino de dos o más; no es algo que se aplica en forma inmediata porque hay casos que se revisan y se acompaña la situación del socio. Esto sirve para morosos grandes consumidores que buscan una financiación porque les sale más económico. Acompañamos a las familias, atendemos cada situación y les damos algún tipo de facilidad para resolver su situación y no generarle una complicación mayor”.

En cuanto al encuentro con el intendente Ricardo Sastre, “no fue una reunión técnica porque no se habló de ningún detalle pormenorizado de las deudas sino un primer acercamiento donde se dijo lo que había que decir. Esto para establecer un diálogo, allanar el camino y trabajar con más tranquilidad y acompañamiento entre una institución y la otra”.

Barquin coincidió con el intendente en garantizar la prestación de los servicios a todos los vecinos y a las instituciones. “Nos interesa brindar un buen servicio a la comunidad. Hay una responsabilidad de ambos de poder hacer bien las cosas, de no generar ninguna situación que perjudique a la ciudad. Si el amparo que presentó el municipio ayuda, y así será, para poder afrontar la deuda con Cammesa y de manera preventiva evitar cualquier acción que nos pueda perjudicar, bienvenido sea. Venimos gestionando para evitar cualquier acción que la mayorista pudiera tomar porque la deuda existe y hay muchas dificultades para poder afrontarla”.

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08 MAY 2019 - 21:13

El Consejo de Administración de Servicoop justificó su resolución que incrementa del 2% al 3,5% la tasa de morosidad, que representa una suba del 75%. El secretario Diego Barquin explicó que “el argumento es actualizar una tasa que estaba desactualizada porque era del 2% y que aplica sólo para los casos de morosidad”. Remarcó que “no impacta directamente en la facturación mensual de una boleta. No es un incremento de la facturación o de la tarifa”.

El dirigente dijo que la actualización de la tasa de morosidad es para “los casos de morosidad que hacen algún tipo de financiación. Es una tasa inferior a cualquiera que se aplique en el mercado”.

Barquin comentó que la actualización se aprobó en una reunión del Consejo. “Fue una sugerencia de la Gerencia Administrativa. Se discutió y se aprobó por unanimidad. No fue una decisión unilateral de la mesa directiva sino algo consensuado porque se creyó que era necesaria la actualización”.

La aplicación de dicha tasa “no es por el atraso en el pago de una boleta sino de dos o más; no es algo que se aplica en forma inmediata porque hay casos que se revisan y se acompaña la situación del socio. Esto sirve para morosos grandes consumidores que buscan una financiación porque les sale más económico. Acompañamos a las familias, atendemos cada situación y les damos algún tipo de facilidad para resolver su situación y no generarle una complicación mayor”.

En cuanto al encuentro con el intendente Ricardo Sastre, “no fue una reunión técnica porque no se habló de ningún detalle pormenorizado de las deudas sino un primer acercamiento donde se dijo lo que había que decir. Esto para establecer un diálogo, allanar el camino y trabajar con más tranquilidad y acompañamiento entre una institución y la otra”.

Barquin coincidió con el intendente en garantizar la prestación de los servicios a todos los vecinos y a las instituciones. “Nos interesa brindar un buen servicio a la comunidad. Hay una responsabilidad de ambos de poder hacer bien las cosas, de no generar ninguna situación que perjudique a la ciudad. Si el amparo que presentó el municipio ayuda, y así será, para poder afrontar la deuda con Cammesa y de manera preventiva evitar cualquier acción que nos pueda perjudicar, bienvenido sea. Venimos gestionando para evitar cualquier acción que la mayorista pudiera tomar porque la deuda existe y hay muchas dificultades para poder afrontarla”.


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