En Francia quieren auditar los algoritmos de Facebook

El gobierno a quiere tener acceso a los algoritmos de la red social así como la posibilidad de auditar las políticas internas de la empresa contra el discurso de odio, indica un informe realizado a pedido del presidente Macron, y dado a conocer horas antes de que el mandatario reciba al CEO Mark Zuckerberg.

10 MAY 2019 - 11:32 | Actualizado

El reporte muestra que Francia busca asumir un papel de liderazgo en la regulación tecnológica, con la intención de alcanzar un equilibrio entre lo que París percibe como la posición de "laissez-faire" de Estados Unidos y el férreo control de China en Internet, reseñaron medios galos.

El informe, en cuya redacción participó un ex jefe de asuntos públicos de Google en Francia, recomienda aumentar la supervisión sobre la red social más grande del mundo así como establecer un regulador independiente que vigile los esfuerzos de las grandes plataformas de Internet para enfrentar el discurso del odio.

"La insuficiencia y la falta de credibilidad en el enfoque de autorregulación adoptado por las plataformas más grandes justifican la intervención pública para hacerlos más responsables", sostiene el documento.

Agrega que las compañías como Facebook no pueden simplemente declararse transparentes, sino que hace falta verificar la integridad de los algoritmos que usan.

Previo a la publicación del documento, un equipo de reguladores franceses pasó seis meses dentro de la empresa para monitorear sus políticas, en la que fue la primera vez que la firma abre sus puertas de esa manera.

La empresa californiana reaccionó al informe con declaraciones positivas, e indicó que el texto "establece un camino hacia un nuevo modelo para la regulación de contenido que tiene el potencial de ser efectivo y viable".

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10 MAY 2019 - 11:32

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El informe, en cuya redacción participó un ex jefe de asuntos públicos de Google en Francia, recomienda aumentar la supervisión sobre la red social más grande del mundo así como establecer un regulador independiente que vigile los esfuerzos de las grandes plataformas de Internet para enfrentar el discurso del odio.

"La insuficiencia y la falta de credibilidad en el enfoque de autorregulación adoptado por las plataformas más grandes justifican la intervención pública para hacerlos más responsables", sostiene el documento.

Agrega que las compañías como Facebook no pueden simplemente declararse transparentes, sino que hace falta verificar la integridad de los algoritmos que usan.

Previo a la publicación del documento, un equipo de reguladores franceses pasó seis meses dentro de la empresa para monitorear sus políticas, en la que fue la primera vez que la firma abre sus puertas de esa manera.

La empresa californiana reaccionó al informe con declaraciones positivas, e indicó que el texto "establece un camino hacia un nuevo modelo para la regulación de contenido que tiene el potencial de ser efectivo y viable".


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