PROVINCIA

Entregarán un refuerzo del Plan Calor


Desde el área de Desarrollo Social aseguraron que bajarán más recursos en Esquel donde existe una fuerte demanda y desestimaron que se busque armar “un municipio paralelo” en la localidad. Desde Trelew también anticiparon que solicitarían próximamente una mayor ayuda.
11/05/2019 02:00

393

El subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alberto Amhed, remarcó que “trabajamos de manera uniforme en toda la provincia, con bajada de fondos y subsidios, de manera mancomunada con los municipios”, y acotó que “tratamos de apoyarnos en los equipos locales”.

Aseguró que la tarea es con todos los intendentes sin distinción de colores partidarios ni ubicación geográfica de ciudades y localidades, y es por eso que con la municipalidad de Esquel coordinan acciones, y subrayó que los subsidios para el Plan Calor y los kits escolares, fueron girados en tiempo y forma, en función de la cantidad de habitantes de cada lugar, y las solicitudes.

Amhed desestimó que el Ministerio de la Familia tenga intenciones de armar un municipio paralelo en Esquel, como trascendió a modo de comentario. “Desmiento y digo que no podemos entrar en estas polémicas, cuando hay una altísima demanda en los barrios, porque la gente la está pasando mal; con una desocupación en alza, una inflación que nos come el sueldo todos los días; y precios y tarifas que no paran de subir”.

“Sugerir que se arma un municipio paralelo –recalcó el funcionario-, es faltarle el respeto a la gente. Nuestra presencia tiene que ser con una tarea mancomunada, y demostrar que estamos gestionando cosas, para que no la pasen tan mal ciertos sectores”, y mencionó barrios de Esquel como Ceferino, Badén y Cañadón de Bórquez, que tienen una alta necesidad.

Con presupuesto

En cuanto a los recursos del Ministerio, el subsecretario de Desarrollo Social señaló que cuentan con el presupuesto correspondiente, para atender cualquier eventualidad que se pueda producir a consecuencia de lluvias, incendios, nevadas, etc.

Habrá mayor atención en la zona cordillerana en los meses del invierno, en contacto con los municipios como siempre. “En Esquel a la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, la conozco, como también conocía a Horacio Quinteros que estuvo antes en esa área, y tenemos un excelente diálogo”, afirmó Alberto Amhed.

Municipio paralelo

Volvió sobre el comentario de un municipio paralelo en Esquel, y pidió no mezclar lo institucional con lo electoral, sabedor que siempre hay algunos que lo hacen, para intentar lograr un voto más. “Yo discutiría cómo va la entrega de leña, kits escolares y módulos alimentarios, porque a la plata la tienen todos los municipios”, siguió.

Amhed consideró que la ocupación debe estar centrada en tomar todas las prevenciones, porque el invierno puede ser muy riguroso y largo, con nevadas tardías pero muy intensas, tal lo analizaron en una reunión.

Adelantó que están evaluando la entrega de un refuerzo del Plan Calor a mediados de junio, para que las familias dispongan del elemento de calefacción hasta septiembre. Asimismo se implementaría una línea de subsidios a los municipios y Comunas, para que hagan frente a demandas de vecinos.


asistencia Desarrollo Social Plan Calor