REL/RAW

5.4°
CRD

8.3°
PMY

5.4°
EQS

0.6°
sábado, 20 de julio de 2019

PROVINCIA

Encuentro de trabajadores sindicales en el SEC de Madryn


Ante un salón colmado se realizó el Encuentro de trabajadores sindicales que inauguró el intendente Ricardo Sastre junto al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, además del senador Juan Mario Pais que disertó sobre la Reforma Laboral que propicia el gobierno nacional.
14/05/2019 02:00

485

Del encuentro tomaron parte más de 20 organizaciones gremiales que se acercaron para obtener veraz información sobre todo lo relacionado con la discusión de la Reforma Laboral. El proyecto fue impulsado por el gobierno nacional y los espacios sindicales todavía no mostraron su apoyo, por esa razón el Congreso que se llevará adelante en Puerto Madryn servirá para analizar y debatir un proyecto de fuerte impacto social.

El dirigente mercantil Alfredo Béliz afirmó que “es un honor hacer el encuentro”, además de sostener que “entendemos que en estos tiempos difíciles hacen que tengamos como prioridad la forma de visualizar la crisis que se viene”. En este sentido, sostuvo que “el gobierno nacional castiga en el salario, en paritarias, que no sabe controlar la canasta básica nos ha pegado por todos los sectores y a todos. Tenemos un modelo que nos ha destruido y que se llama Cambiemos, se llama Gustavo Menna”.

El secretario General del SEC destacó la presencia en el encuentro de más de 20 organizaciones sindicales para analizar el escenario actual y cómo puede llegar a proyectarse. Para ello fue central la charla brindada por el senador nacional y los alcances de la reforma laboral que propicia el gobierno nacional y como impactaría en los asalariados. “Nosotros necesitamos visualizar y analizar las expectativas para alcanzar el salario que recupere la dignidad de los trabajadores” manifestó Béliz, quién recalcó que “al gremio solo no le alcanza porque se hace más difícil. Esto tiene que tener el acompañamiento político con interlocutores porque tenemos que trabajar en conjunto e interpretar la región”.

Pérdida de derechos

“Nosotros buscamos esclarecer, analizarlo y que los trabajadores se vayan manifestando porque, en muchos aspectos, este proyecto implica una involución, una pérdida de derechos” dijo el senador nacional por Chubut. La evaluación que realizó del texto del proyecto de reforma Pais aseguró que “la norma no busca la mayor registración del empleo sino una suerte de condonación y mantener privilegios para quienes han evadido y, por otra parte, disminuir los derechos de los trabajadores aún de los no registrados”.

El senador chubutense remarcó que tanto el poder ejecutivo como el oficialismo nacional “están intentándolo con todos los medios, están intentando que la CGT preste una especie de conformidad y hay cámaras empresarias que se expidieron a favor del proyecto. De ahí es importante que se analice, se tome conciencia del proyecto y que veamos nuestras necesidades para introducirles bastantes modificaciones para que salga con normas que impliquen la registración laboral y no disminuir derechos”.


Madryn SEC trabajadores sindicales