PROVINCIA

ATE cortó el puente en Gaiman


Fue en protesta por la falta de reconocimiento a trabajadores del Ministerio de Familia que perciben sus sueldos a través de becas y planes. Los vecinos pudieron pasar cada media hora.
14/05/2019 11:33

1.498

Trabajadores estatales afiliados a ATE cortaron esta mañana el puente sobre el río Chubut en Gaiman, en el marco de una jornada de protesta que llevo adelante el sector gremial que conduce Guillermo Quiroga. La medida se mantuvo hasta el mediodía de hoy y los vecinos podían pasar a uno u otro lado del pueblo cada media hora.

La manifestación se extendió durante gran parte de la mañana y fue realizada en su mayor parte por trabajadores que se desempeñan en instituciones vinculadas con el Ministerio de Familia de Chubut, pero también se sumaron empleados municipales de esa localidad.

“En esta protesta están trabajando compañeros del Ministerio de Familia que están precarizados, tanto aquí en Gaiman, como en Dolavon, 28 de Julio, Las Plumas, el Dique, Paso de Indios y la cordillera” dijo Quiroga a Jornada en el mismo lugar donde se realizaba la manifestación.

El dirigente gremial aseguró que son empleados que “perciben sus salarios con becas, que trabajan en distintos programas y la excusa que pone la Ministro de Familia es que no son trabajadores estatales; es lo que siempre pasa cuando son fondos que en algún momento los ha financiado Nación, ha transferido fondos, y luego esos fondos concluyen como el caso del PROSATE; pero los administra y financia provincia, pero la relación laboral es con provincia y trabajan en instituciones provinciales”

Quiroga afirmó que existe “un capricho de esta Ministra –por Valeria Saunders-, una decisión política no discutir pase a planta, entonces nosotros decididos esta movida del día de hoy”.

En ese sentido explicó que más allá del personal de familia que se encontraba en el lugar, también se habían sumado trabajadores “del municipio de Gaiman, ya que estaba prevista una paritaria y se suspendió sin previo aviso, así que los compañeros municipales también se están movilizando”.


ATE Gaiman Ministerio de Familia Quiroga