PROVINCIA

Cortaron el puente en Gaiman


Un grupo de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortaron el puente sobre el río Chubut en Gaiman.
15/05/2019 02:00

593

El motivo es la precarización laboral de personal de distintas localidades como Dolavon, 28 de Julio, Dique Ameghino, Paso de Indios y Cordillera. Corresponden al área de Salud. Hoy el gremio lleva adelante un paro de actividades.

Así lo confirmó a Jornada el representante de ATE, Guillermo Quiroga. “Hay personas que perciben salarios con becas. La ministro dice que no son trabajadores estatales. Siempre lo que pasa cuando son trabajadores que han recibido fondos y fueron financiados. Acá la relación laboral es con provincia. Es un capricho de la ministro. Era una decisión política no discutir pase a planta decidimos la medida. Son casi 100 personas”, aseguró.

Plazos y condiciones

El sindicalista puntualizó que “nos hemos comunicado con el ministro coordinador de gabinete. Nos habló de conciliación obligatoria. Le dije que si nos teníamos que reunir con la ministra de Familia nos íbamos a sentar para discutir estos ingresos. Luego veremos plazos y condiciones”.

Y agregó: “Mañana (por hoy) no vamos a discutir con nadie. Haremos paro. El jueves nos reuniremos con Familia luego con Educación. Estamos con todos los municipios adheridos menos Comodoro Rivadavia. El área de Salud está supeditado a pases a planta. Hay un estado de alera. El viernes si se paga el retroactivo, no tendríamos conflicto”, concluyó. Cabe ahora aguardar cómo seguirá el reclamo de los afiliados al principal gremio estatal.


ATE Gaiman protesta