PROVINCIA

Rawson: el municipio impidió la demolición de un mural


La Municipalidad de Rawson alertó al encargado de la obra de construcción, de un importante supermercado que se desarrolla en la ciudad, sobre el posible riesgo que corría un mural que realizó el artista Esteban Ferreyra en la Avenida Libertad como homenajea a los hombres trabajadores de la industria en la ciudad.
15/05/2019 02:00

2.119

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, habló tras el rápido accionar de los inspectores que ayer acudieron al lugar para impedir que el mural de Ferreyra sea dañado: “Actuamos con velocidad y pudimos detener el deterioro de este elemento cultural de la ciudad. El mural no se rompió más que algunos centímetros y va a ser restaurado”, sostuvo Ercoli.

“No se trató de una acción hecha con mala intención por parte de la empresa constructora”, aclaró el Secretario de Planeamiento Municipal, que definió el hecho como un descuido de los operarios: “El muro se encuentra protegido, fue un error de los trabajadores, y la intervención fue a tiempo. Lejos de impedir que este emprendimiento comercial se desarrolle, tanto desde el área de Planeamiento Urbano y desde el Municipio de Rawson, estamos a favor de que haya inversiones en la ciudad”, explicó.

Por otro lado Ercoli destacó no van a existir problema en cuanto al desarrollo de la obra y el cuidado del mural, “los dos pueden convivir perfectamente, teniendo los cuidados necesarios”. Además resaltó las ventajas que el supermercado en construcción trae, en términos laborales, a los vecinos de Rawson: “La empresa que está ejecutando la obra de un importante supermercado que va a generar un movimiento económico interesante para la ciudad, y muchos puestos de empleo, pero más allá de eso hay cuestiones que nosotros tenemos que hacer cumplir y respetar, como es el caso de este importante mural de casi 25 metros”, manifestó el titular de la cartera de planeamiento urbano.

“Nosotros estamos haciendo cumplir una ordenanza que es la N°2649 que data del año 1988 y que protege todo lo referente a la cultura de nuestra ciudad, en este caso en particular se trata de un mural de Ferreyra, un autor con una reconocida capacidad artística”- Añadió el funcionario municipal que aprovechó para “agradecer a la concejal Nora Banuera que me llamó personalmente para advertirme de esta situación para que podamos actuar a tiempo”.


demolición mural Rawson