PROVINCIA

Arcioni recorrió obras, entregó casas y criticó a Macri: “Fracasó y debería dar un paso al costado”


El gobernador pidió “no entrar en las grietas nacionales” y advirtió que el presidente “nos hizo retroceder 20 años”. Adelantó que no vetará la ley que obliga a los candidatos en Chubut a debatir . En Puerto Pirámides firmó contratos y entregó 6 viviendas para el personal del Ministerio de Salud.
15/05/2019 02:00

654

El gobernador Mariano Arcioni cumplió este martes una agenda de actividades centrada en la localidad de Puerto Pirámides. Antes de viajar hacia Península Valdés, el mandatario habló con el programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo, sobre la situación política a nivel nacional y su impacto en la región.

“Hay que ser claros con las posturas y no entrar en las grietas que hoy hay a nivel nacional” dijo Arcioni. “Lo he manifestado siempre, desde un primer momento defender a la provincia entre todos, por encima de la provincia no tiene que haber absolutamente nada, es lo que hay que entender para tener la provincia que todos merecemos”.

El gobernador sostuvo que hay que actuar “con fundamentos, con solidez, para defender lo que como provincia y región patagónica aportamos a Nación”.

En cuanto a la elección del domingo en Córdoba, en la cual Juan Schiretti fue reelegido por amplio margen, Mariano Arcioni afirmó que “es lo que viene ocurriendo en las provincias que han tenido proceso electoral este año, en San Juan, en La Pampa, en Río Negro, nosotros también en las PASO; hoy la grieta en las provincia no existe y están apuntalando los intereses provinciales por sobre los nacionales”.

En ese contexto dijo que “la grieta a nivel nacional no es buena para todos los argentinos, va a repercutir y repercute en cada provincia”.

Por otra y al ser consultado sobre la carta de diez puntos que el gobierno de Mauricio Macri mandó a los gobernadores y referentes de la oposición, el mandatario afirmó que “vamos a responder la carta, pero no nos han convocado para una reunión personal. Sobre los diez puntos hemos recibido, yo ya emití una opinión, la hice pública, en cuanto a que estos puntos en discusión no dejan ver un consenso sincero”.

“Claramente se están dando en una contienda electoral; hubiera sido bueno que nos invitaran a acercar posiciones antes de los acuerdos con el FMI, o antes de la quita de los subsidios nos convocaran o bien antes de implementar por decreto el aumento en las retenciones a las exportaciones que perjudica a las economías regionales”, expresó el titular del Ejecutivo Provincial.

En cuanto al Gobierno nacional, afirmó que “es un modelo que ha fracasado, nos ha llevado a retroceder 20 años atrás, es un modelo de país donde nosotros no estamos incluidos y lo resumiría en que tendría que dar un paso al costado y dejar que alguien que tenga un equipo lo suficiente eficaz políticamente para sacar este país adelante” dijo de modo contundente el gobernador de Chubut en Cadena Tiempo.

El gobernador por otro lado se refirió a los dichos de Mariana Fernández, quien fuera compañera de fórmula de Gustavo Mac Karthy y tuvo duras críticas hacia la lista que conformó Carlos Linares “La doctora fue parte de este Gobierno, titular del Aérea Programática de Comodoro Rivadavia. Una persona muy valiosa. Leyendo declaraciones que se sintió defraudada por la poca participación y por no cumplir el espacio con la renovación. La vi muy molesta por las decisiones y por haberla usado en esa contienda de las PASO”.

Por último, se refirió al debate a gobernador sancionado por la Legislatura. “No lo vamos a vetar porque creemos en esa herramienta del debate, es democrática. Hay que reglamentarla, somos parte y los debates son muy buenos y hay que ver si se llega con los tiempos. Hay que reglamentarla, incluso los diputados de la oposición dijeron que sería difícil reglamentarla y llegar para esta elección”.

Agenda

Arcioni, cumplió una extensa agenda junto al intendente de Puerto Pirámides Javier Roldán, con recorrida por obras en ejecución, visita a instituciones de la localidad, firma de contrato de obras y entrega de 6 viviendas para personal de Salud.

Tras la entrega de llaves, el gobernador señaló que “sabemos de la necesidad y demanda de viviendas en Pirámides y en gran parte de la provincia, vamos construyendo 2.600 viviendas en un año y medio, parece mucho pero es poco porque la demanda es grande. No nos detenemos a pesar de problemas políticos, económicos y financieros. No nos quedamos victimizándonos, sino que damos respuestas. Chubut no escapa a la coyuntura nacional pero no es suficiente entablar críticas”.

“Recorrimos cada una de las instituciones, charlamos con jóvenes, y felicito a Puerto Pirámides por ese empeño que ponen para su localidad esté como esté. Eso se logra con mucho cariño y amor. Estoy contento de compartir este día, Chubut está saliendo adelante de una situación muy difícil con honestidad, sacrificio, responsabilidad y con sinceridad. Jamás escondimos la situación que atravesamos y lo estamos logrando pero para poder lograr esos objetivos necesitamos estar todos juntos es la única manera de sacar la provincia adelante”, manifestó el Gobernador.

Arcioni felicitó al Intendente “y su equipo de Gobierno porque se logra con gestión, insistencia, golpeando puertas y reclamando lo que su pueblo le pide”.

Encuentro con jóvenes

El mandatario compartió un encuentro con jóvenes estudiantes. “Mantuvimos una mesa con los jóvenes que están próximos a egresar, hablamos de sus expectativas, qué piensan de la política y los políticos, de nuestra provincia, qué es lo que quieren para el día de mañana, y siempre son conversaciones que nos nutren de muchas cosas, desde su esperanza en el futuro, que la verdad, a uno lo contagia”.#


Arcioni criticó Macri
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D