PAÍS & MUNDO

En Santa Cruz también advierten por la falta de inversión en servicios públicos


El responsable de la empresa estatal SPSE, Lucio Tamburo, se refirió al corte de luz en Río Gallegos y adelantó que reclamará a Nación por el Interconectado.
15/05/2019 09:57

488

El titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de Santa Cruz, Lucio Tamburo, se refirió a la situación que derivó en el corte general de energía en Río Gallegos y otras localidades de la provincia. Y adelantó que realizará una presentación ante Nación por el servicio del Interconectado.

“Retiraron los equipos por una decisión presupuestaria”, remarcó el titular de SPSE, Lucio Tamburo, en diálogo con Tiempo FM de Santa Cruz, quien advirtió que los ministros de Energía a partir de 2016 tomaron decisiones sobre el equipo de refuerzo para sostener el Interconectado nacional.

“Parece que no viven en la Argentina, porque el traslado de los equipos tiene un valor de un millón de pesos y se lo quieren cobrar a la provincia”, manifestó Tamburo, quien remarcó esto como una “visión centralista” y señaló que “no deben tener ni idea donde esta Río Gallegos y El Calafate”.

El titular de Servicios Públicos indicó que “las empresas cobran y no invierten” y expuso que “es un problema de sostenimiento de todas las líneas. Desde que se construyó el interconectado hubo acuerdo que se necesitaban equipos de refuerzo, pero en 2017 por una cuestión presupuestaria los retiraron, los volvieron a bajar en 2018 pero en 2019 los volvieron a retirar”, sostuvo Tamburo.

Más adelante, dejó en claro que va a hacer la queja en la justicia con una presentación en la Fiscalía de Estado. “Han dejado vulnerable todo el sistema y abandonado la usina de Río Turbio”, precisó y manifestó “un grado de irresponsabilidad que es atroz”.



(Fuente: Tiempo Sur)


Santa Cruz Servicios Públicos