ESPECTÁCULOS

Silvio brilló en aniversario de la Sinfónica Cubana en España


El trovador cubano Silvio Rodríguez se sumó a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba para un concierto de celebración por los 60 años de la agrupación, que anoche se celebró en el Auditorio del Fórum de Barcelona.
15/05/2019 11:40

70

Del concierto que formó parte de la gira española por el aniversario de la formación que actualmente comanda Enrique Pérez Mesa, también participó la reconocida flautista Niurka González, pareja de Rodríguez, y el pianista Jorge Aragón.

La primera parte del recital constó de piezas sinfónicas de autores cubanos como Carlos Farinas, Amadeo Roldán y Alejandro García Caturla y el contemporáneo Joaquín Clerch, mientras que en el segundo tramo de la presentación el juglar, de 72 años, asumió canciones de su repertorio con respaldo orquestal.

Silvio, acompañado de la Sinfónica y el pianista Aragón, entonó “El necio”, “Pequeña serenata diurna”, “Jugábamos a Dios”, “Ángel para un final” y “La era está pariendo un corazón”.

La serie de presentaciones de festejo de la orquesta por España pasará también por Santander y Madrid, mientras que el sábado próximo se presentará en la Gala Clausura de Cubadisco 2019 en La Habana, precisó la prensa cubana.

- Async AdSlot 2 for Ad unit 'Rectangle2_Jornada_Espectaculos' ### Size: [[300,250],[300,600],[300,50]] -->

Aniversarios Cuba España Silvio Rodríguez
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D