DEPORTES

El mundo Vélez reacciona con malestar por las declaraciones de Zárate


El "mundo" Vélez sintió el impacto tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Superliga a manos de Boca y expresó su malestar cuando el delantero acumuló una serie de ademanes y declaraciones que lo alejaron definitivamente del club que lo vio nacer.
17/05/2019 15:45

670

"Pasó el equipo grande", dijo Zárate tras una nueva conquista por penales de Boca luego de los empates sin goles en Liniers y La Bombonera.

En el José Amalfitani, Zárate recibió la desaprobación de los hinchas de Vélez quienes lo consideraron un "traidor" por haber dejado el club ante el ofrecimiento Xeneize.

Desde hinchas hasta glorias del club manifestaron su descontento con el delantero de Boca, pero para empezar, uno de los más destacados fue su propio hermano, Rolando, quien compartió algunos mensajes en su estado de WhatsApp.

"La sangre te hace pariente pero la lealtad te hace familia", fue el primer enunciado poco después de la derrota de Vélez en La Bombonera.

"Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos" sumado a "lo más triste de la traición es que nunca proviene de tus enemigos" y "la traición, el engaño y la mentira es tu forma de ser", evidenciaron el malestar de "Roly", quien debutó en Vélez en 1998.

El ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert, en su cuenta oficial de Twitter, fue otra de las voces que fustigaron a Zárate.

"Queridos jugadores y equipo técnico de Velez, me siento orgulloso de todos ustedes, porque dejaron todo en la cancha, nada que reprocharse. Mauro Zárate, Vélez es grande sin ayuda de los árbitros, te hubieras golpeado el pecho en la final en Madrid (en relación a la histórica final de Copa Libertadores que Boca perdió frente a River), desagradecido y fracasado", escribió Chilavert, uno de los mayores ídolos del club de Liniers.

Carlos Ischia tiene su corazón dividido en Vélez (jugó entre 1979-1984 y 1989-1990) y Boca (lo dirigió en 2008-2009), pero a través de Twitter dejó en claro su posición: "Gracias Vélez, a todo el equipo, jugadores, CT, directivos y a los hinchas que sufrimos cuando merecemos ganar porque fuimos superiores en los 2 partidos y no pudimos en los penales. Sólo felicitarlos porque jugaron como el EQUIPO GRANDE QUE SOMOS y eso quedó demostrado".

El mánager de Vélez, Pablo Cavallero, consideró que el ex Lazio de Italia "no fue respetuoso con sus ex compañeros", en diálogo con TyC Sports.

"Seguramente Zárate se va a arrepentir de lo que dijo. Después del fútbol hay una vida y Mauro va a tener que volver al barrio", agregó el ex arquero de Vélez.

El ex defensor Sebastián Domínguez criticó el desempeño del árbitro Fernando Espinoza, quien no sancionó un penal muy claro para el equipo de Liniers por la infracción de Emmanuel Mas a Joaquín Laso.

"Espinoza es el peor juez del fútbol argentino, lejos. Lo dije como jugador, lo sostengo como espectador. Además, la soberbia y la prepotencia no lo ayudan", señaló Domínguez, quien consideró que Zárate está "dolido" por los ataques que sufrió por parte de los hinchas de Vélez. "Él tomó una decisión como profesional, no como hincha", agregó.

Para Gámez es un "boludito

El ex presidente de Vélez Raúl Gámez calificó de "boludito" al delantero de Boca y ex jugador velezano, Mauro Zárate, por su comportamiento en el partido de anoche, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

"Podría haber actuado de otra manera, son chicos todavía. No tiene retorno después. Es un boludito cuando hace esas cosas", apuntó el ex dirigente sobre las declaraciones de Zárate tras el pasaje a la semifinal, en las que trató de equipo chico al club de donde surgió.

"Ganó Boca por penales, simplemente hizo un penal más. Contra el poder quedó demostrado que no se puede, pasa en todos lados. El tipo honesto en este país no tiene posibilidades. Vivís en desventaja contra los poderosos", comentó en diálogo con Radio Villa Trinidad.

Gámez retomó el tema de Zárate y recordó: "Quedó demostrado por qué quiso ir a Boca. Boca es demasiado poderoso. Siempre nos sacaron muchos jugadores, no tienen mucha ética".

"¿Qué me molesto de Zárate? Me hubiera gustado que no se hiciera el tonto, tantos festejos, por respeto nada más. El se equivocó en declararle tanto amor a Vélez y los pibes de Vélez se hicieron fanáticos de eso, se tatuaron la piernas, el pecho, brazos y lo fueron a buscar a Ezeiza como si fuera el ídolo más grande, y no era así la cosa", concluyó.

En esa sintonía también se expresó el actual presidente, Sergio Rapisarda, que habló de la "miseria humana" de Zárate por su actuación y recordó que el resto de su familia está "distanciada" de él.

"Hemos hablado de la situación de Mauro con sus hermanos (Rolando y Sergio) y ellos mantienen su identificación con el club, al punto que "Roly" compró un palco y tiene a su hijo en nuestras Inferiores", detalló.

Zárate arribó a Boca en junio del año último y dejó Vélez, que en ese momento negociaba su pase con Watford, de Inglaterra, y en el medio juramentó que en Argentina sólo vestiría esa camiseta.

En consecuencia, los hinchas de Vélez atosigaron al futbolista durante el partido de ida, al punto que lo insultaron durante el Himno Nacional y también lo amenazaron por las redes.

Como respuesta, el ex delantero de Lazio gritó el penal convertido en la serie de anoche y se golpeó el pecho en un gesto de "fortaleza" y "desahogo" por lo vivido.


Boca Gámez Vélez Zárate