PROVINCIA

Ongarato se desmarca de Macri y dice qué hará si no es reelecto


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, está desarrollando su campaña buscando la reelección por Cambiemos en los comicios del próximo 9 de junio.
19/05/2019 02:00

777

En ese marco y ante la incógnita respecto a la reelección de Mauricio Macri, afirmó “estoy abocado a la Intendencia; estoy acompañando a Gustavo Menna que es el candidato a gobernador, y actual diputado nacional, y no representante del gobierno nacional”.

Eludió fijar postura en el ámbito nacional, esgrimiendo que “no hay nada resuelto”, con idas y vueltas. Mencionó obras que se ejecutan en Esquel con financiamiento del gobierno nacional, y recalcó que “para mi segunda gestión quiero que a la ciudad vengan inversiones genuinas, para que haya trabajo que no dependa del Estado”.

Se le planteó el escenario de que puede perder las elecciones del 9 de junio, y de obtener un resultado adverso cómo encararía los seis meses de mandato, señalando que “voy a seguir cumpliendo con lo que me he propuesto. Pero haber adelantado tanto las elecciones en la provincia no me pareció bien”.

Luego Ongarato expresó que “no ofrecemos grandes cosas ni discursos hermosos, y tampoco dinero a cambio de votos”. Sugirió que hay vecinos que cuentan que le pagaron el voto, y en este caso aconsejó tomar el dinero pero no votarlos. “Si piensan que dando plata van a ser gobierno, lo que pueden llegar a hacer si son gobierno”, acotó para agregar que “para que no haya droga, hay que manejarse con decencia en la cosa pública”.

La inflación

Ongarato manifestó su “preocupación por la inflación”, y sostuvo que no respeta gobiernos ni ideologías, porque es un factor que viene de muchos años. En este sentido remarcó que desde sus funciones nada puede hacer para bajar la inflación, y sólo tratar de brindar los mejores servicios.

Sí reconoció que la gestión municipal se resiente al caer la actividad económica, que implica que la gente no pueda cumplir con el pago de impuestos. “Pero aun así seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones y haciendo obras, por un manejo austero y el buen trabajo técnico - financiero del secretario de Hacienda, Matías Taccetta”.

Además, advirtió que “lo que más nos golpeó fue el pago escalonado de los sueldos a los empleados estatales, y la paralización de la obra pública provincial en marzo del año pasado”. No dejó de invocar una vez más la corrupción nacional y provincial.

Sergio Ongarato rechazó el discurso de opresores y oprimidos, señalando que “quizás en la revolución rusa tuvo escenario” pero que “en la actualidad esa definición está fuera de tiempo. Estos conceptos indirectamente estuvieron dirigidos al Frente Vecinal”.

“Excelente Gabinete”

En el curso de la semana hubo una situación en el natatorio municipal relacionada con las tareas de mantenimiento, y se cruzaron con opiniones encontradas los secretarios de Obras Públicas y de Deportes, Alejandro Wengier y Juan Carlos Tardón, respectivamente.

Al respecto Ongarato dijo que en todos los Gabinetes hay discusiones porque hay intereses encontrados entre los funcionarios. “Pero -aseguró- más allá del nerviosismo que pueda haber a veces, he visto varios Gabinetes y este es excelente, con gente comprometida y muchas ganas de trabajar para brindar un buen servicio a los vecinos”. También admitió que él es exigente, y que pone el acento en que los empleados del municipio cobren su sueldo en término.

Si bien tiene reconocimiento hacia todos los colaboradores, destacó a Fabiana Vázquez, Alejandro Wengier y Matías Taccetta, secretarios de Desarrollo Social, Obras Públicas y Hacienda respectivamente.


Esquel Macri Ongarato reelecto