POLICIALES

Dos vehículos impactaron contra una vaca


Ocurrió en la ruta nacional 25, entre Los Altares y Las Plumas. Un camión y un auto se vieron involucrados en el accidente
20/05/2019 12:52

2.387

El siniestro de esta madrugada fue provocado por el cruce de una vaca de gran porte por la RN 25 entre Los Altares y Las Plumas. El animal fue embestido por un camión que venía de Esquel, pero el choque desencadenó que el vacuno termine impactando en el auto que venía por la mano contraria.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, en contacto con FM SOL, adelantó que “no hubo que lamentar ningún herido grave, aunque el auto está muy dañado”.

Das Neves confirmó que en ese tramo de la ruta es un tema generalizado la falta de alambrados en los campos, aunque esto no garantiza el cruce intempestivo de un guanaco, por ejemplo, que puede saltar alambrados. “Estas rutas son de extrema precaución. Si no es indispensable, no se recomienda viajar de noche” advirtió.

Por otra parte, se refirió a las sanciones que podrían caber a los propietarios de los campos por animales sueltos: “Es un tema complejo porque por un lado, es una ruta nacional, si a esto le sumamos la responsabilidad en la velocidad que deberían cumplir los conductores; pero obviamente hay que determinar que los municipios donde están radicados esos campos pongan las penas que corresponden”.

Fuente: EQSNotas


accidente animales choque Chubut ruta 25