ECONOMÍA

Aumento de 67% en asignaciones a estatales en Corrientes


El Gobierno de Corrientes anunció hoy un incremento del 67% en las asignaciones familiares por hijo, en el marco de una serie de medidas de subas salariales para el sector estatal, informó el ministro de Hacienda provincial, Marcelo Rivas Piasentini.
21/05/2019 14:57

478

El Ejecutivo correntino informó hoy que con la liquidación de los salarios de mayo se aumentará de $1.500 a $2.500 la asignación familiar para los empleados estatales, es decir, un incremento del 67%.

La asignación por hijo discapacitado pasará de 2.500 a 4.500 pesos, equivalente a un 80% de suba.

Asimismo, para el sector docente se blanquearán $183 al salario básico y se otorgará un incremento de $200 al Fondo Compensador Docente provincial, siguiendo criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

En tanto, para los trabajadores de la Administración Central se instrumentará un aumento del 5% en el rubro “asignación de clase” en todas las categorías del escalafón, además de $300 “netos de bolsillo”, especificaron en el Ministerio de Hacienda de Corrientes.

Por otra parte, los trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial recibirán una mejora del 5% en el salario básico, mientras que para la Policía provincial el aumento será del 5% en el “Valor Punto” en el que está organizada la remuneración de ese sector.

Asimismo, se sube en un 5% el sueldo mínimo garantizado de los policías, y los trabajadores del sector Salud Pública recibirán un aumento del 6% de las guardias médicas y becas para residentes.

Por otra parte, el Gobierno anunció que subirán en $600 los plus no remunerativos que paga la provincia a la administración pública.

“Las medidas tienen impacto en los beneficiarios del sistema previsional de la provincia desde mayo, y la inversión de las nuevas subas totaliza alrededor de $520 millones anuales”, especificó en conferencia de prensa el titular de la cartera económica de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini.


Asignaciones Familiares Corrientes Estatales