PROVINCIA

Monto de las becas educativas aumenta 100%


El incremento será retroactivo a marzo y el beneficio pasará de $ 450 a $ 900 para los alumnos de primaria y secundaria. Mientras que para terciarios y universitarios que cursen en Chubut pasarán de $ 900 a $ 1.200. Si están fuera de la provincia la ayuda subirá desde los $ 1.100 a los $ 1.400.
25/05/2019 02:00

7.239

A partir de junio los estudiantes de todos los niveles comenzarán a percibir las becas correspondientes a 2019 que, además, tendrán un incremento en su valor del 100% retroactivo a marzo.

El subsecretario de Gestión Educativa, Paulo Cassutti, anunció que a partir de junio se comenzará a pagar la beca estudiantil correspondiente a este año y que tienen un incremento del 100% en sus valores para los niveles primario y secundario. Los estudiantes terciarios y universitarios también tendrán una mejora en sus ingresos.

Como el incremento es retroactivo a marzo, se cobrará todo junto durante junio, el monto que corresponde a marzo, abril y mayo. Ahora las becas pasan de $450 a $900 en primaria y secundaria. Para terciarios y universitarios si cursan en Chubut de $900 a $1200 y si están fuera de la provincia de $1.100 a $1.400.

Cassutti consideró que “el Estado tiene que estar presente y más allá del momento económico que está pasando el país, hemos dispuesto para todas las becas primarias y secundarias, un aumento del 100% en el valor que cobran. Las becas de primaria y secundaria que pasan a ser de $900 mensuales benefician a más de cuatro mil familias. Durante todo marzo recibimos las convocatorias de estas becas y luego analizamos si las familias que se presentaron reúnen o no los requisitos”

Los requisitos que plantea la cartera para otorgar la ayuda incluyen que “si la familia no está alquilando, que no supere el valor de los $ 40.000 mensuales como ingreso familiar. Si tiene un alquiler también se lo toma en cuenta. Igualmente, esto está pensado para un grupo familiar de cuatro integrantes, si son cinco el valor sube por cada una de las personas que integran ese grupo familiar en $10.000”.

También se remarcó que el pago de becas es hasta noviembre y durante 2020 se hará una nueva convocatoria a inscripciones.

Contó que “este dinero está destinado para que el alumno lo use en comprar todos los elementos que le sirvan para poder transitar su escolaridad sin ningún problema, como son cuadernos, lapiceras, y todo lo que ellos estén necesitando”.

“Lo que son las becas primarias y secundarias la reciben por las instituciones educativas: llega el monto, se hace el depósito, y la escuela le libera un cheque a la familia; en cambio, lo que son las becas de nivel superior, se abre una cuenta en el Banco y luego se deposita directamente el dinero en su totalidad, porque se trata de personas mayores de edad”, finalizó Paulo Cassutti.


aumento becas educativas Educación