ECONOMÍA

Dujovne emite Letras del Tesoro por otros $65.000 millones


El Gobierno oficializó hoy la emisión de una Letra del Tesoro Capitalizable por 65 mil millones de pesos, a 91 días de plazo, que se colocará por licitación pública.
28/05/2019 09:48

444

A través de una disposición publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda señaló que esta decisión se tomó "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero" de este año.

La fecha de emisión de esta Letra será el 31 de mayo próximo, con un plazo de 91 días (vencerá el 30 de agosto) y la moneda de emisión y pago, pesos.

Además, la suscripción podrá realizarse en pesos o dólares estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la comunicación "A" 3500 del Banco Central correspondiente al 27 de mayo de 2019.

Este título de deuda devengará intereses a la tasa nominal mensual de 4,25%, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento, exclusive.

La amortización será íntegra al vencimiento y la colocación de la Letra será por licitación pública.

Este instrumento será negociable en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país; asimismo, la ley aplicable será la de la República Argentina.


Dujovne Endeudamiento Letras del Tesoro