REL/RAW

2.2°
CRD

3.2°
PMY

2.6°
EQS

0.2°
lunes, 22 de julio de 2019

SOCIEDAD

Elevaron a juicio oral y público la causa por el femicidio de Evelyn Lehr


El Juez Fabio Monti avaló el pase a esa instancia de la causa por el crimen ocurrido el 14 de junio del año pasado. El imputado, Archi Phillips, seguirá preso hasta el inicio el debate oral y público. El exnovio es el único acusado por el femicidio de la joven artesana.
28/05/2019 12:01

3.794

El Juez Fabio Monti ordenó este mediodía la elevación a juicio oral y público de la causa que investiga el femicidio de Evelyn Lehr, la joven artesana de 25 años que fue asesinada el 14 de junio del año 2018 en su casa del barrio norte de Trelew.Evelyn Tatiana Lehr (25), a quienes sus allegados conocían como “Molly”, fue asesinada brutalmente el 14 de junio de este año por su exnovio Archie Phillips. Tenía más de 30 puñaladas en su cuerpo.

El femicida huyó tras matarla, pero al día siguiente fue encontrado herido y ensangrentado en una estación de servicio ubicada en el acceso norte de Trelew, Phillips se encuentra detenido por el crimen de la artesana.

La audiencia se realizó en los Tribunales de Trelew y el imputado por el caso, Archie Phillips, estuvo presente en la audiencia a través del sistema de videoconferencia, ya que se encontraba en Puerto Madryn con su abogada defensora, María Ángela Gómez Lozano.

Durante la audiencia, la Fiscalía a través de los Dres. Arnaldo Maza y Aldo Nicetich expusieron las características del caso, pidieron la continuidad de la prisión preventiva de Phillips hasta el juicio y sostuvieron la calificación legal como autor de homicidio doblemente agravado por el vínculo y mediante violencia de género, lo que se resume en la acusación de femicidiopara el acusado.

Por su parte, la defensora del único imputado por el caso, realizó dos planteos respecto a las pruebas a considerar durante la etapa de juicio. En ese sentido se refirió a capturas de pantalla de mensajes enviados a través de teléfono celular que habría aportado una testigo del caso, como así también a los peritajes psicológicos y psiquiátricos que se le realizaron al imputado.

En ambos casos el Juez Monti rechazó los planteos y luego ordenó la elevación a juicio de la causa, además de ratificar la continuidad de la prisión preventiva del acusado.

En la audiencia estuvieron presentes los padres de la joven asesinada, como así también representantes de distintos colectivos contra la violencia de género, mientras que fuera del edificio de tribunales amigos y conocidos de la joven, como así también agrupaciones de artesanos se expresaron pidiendo Justicia por el crimen de Evelyn.


Caso Evelyn Lehr femicidio imputado Trelew