DEPORTES

Beccacece se va de Defensa y Justicia y llega Soso


El entrenador Sebastián Beccacece dejará su cargo en Defensa y Justicia debido a que emigrarán varios jugadores de la entidad de Florencio Varela y el apuntado para reemplazarlo es Mariano Soso.
30/05/2019 14:40

831

Según trascendió, el técnico saliente le pidió a los dirigentes que no le desarmen el plantel, pero sus exigencias no se cumplieron: Lisandro Martínez se fue al Ajax, Matías Rojas fue vendido a Racing, y Leonel Miranda está a un paso de firmar con Xolos de Tijuana.

Ante la salida de algunos futbolistas que fueron importantes para lograr el subcampeonato de la Superliga, Beccacece decidió buscar nuevos horizontes y es el máximo candidato para ocupar el lugar de Ariel Holan en Independiente.

Defensa y Justicia, en el 2020, deberá afrontar la Copa Libertadores por primera vez en su historia y por eso es que Beccacece quería mantener el equipo con el que logró el histórico segundo puesto en la Superliga.

En tanto, en Florencio Varela el apellido que más seduce es Vojvoda, quien ya tuvo un paso por el "Halcón" entre 2017 y 2018, aunque tiene la contra de estar en charlas con Huracán.

Además del entrenador que viene de dirigir a Talleres de Córdoba, trascendió que en la lista de los dirigentes de Defensa y Justicia aparecen como alternativas Mariano Soso y Gastón Coyette.

Sin embargo, Soso -quien dirigió a Gimnasia y Esgrima La Plata-, y viene de trabajar en el fútbol ecuatoriano al frente de Emelec, es el que saca una luz de ventaja con respecto a Coyette, quien lo último que condujo fue San Martín de Tucumán.

El plantel del club de Florencio Varela comenzará la pretemporada el próximo lunes en el predio de Bosques de cara a lo que será un primer semestre que tendrá el comienzo de la Superliga 2019/2020 en la última semana del mes de julio y los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima La Plata que aún no tiene fecha.

Emotiva despedida del club a Beccacece

El "Halcón" oficializó hoy el fin de "una etapa llena de emociones, alegrías, y reconocimiento, que ha enriquecido la corta historia de nuestro querido club en primera división".

"Hemos dado muchos pasos juntos para consolidar un proyecto deportivo enorme, y seguiremos dando más, para seguir adelante.

Este segundo ciclo de Sebastián en el club, al igual que el primero, nos ha permitido soñar, entender que con trabajo, humildad y claridad todo es posible", explicó el club mediante un comunicado.

"¡Estamos muy agradecidos, Sebastián! ¡Eternamente agradecidos! Orgullosos de haber servido como club para tu crecimiento profesional y personal y el de tu gran cuerpo técnico", se escribió en las redes sociales.


Beccacece Defensa y Justicia Vojvoda