DEPORTES

"La Leona" Crespo peleará en el MGM de Las Vegas


La madrynense Liz Crespo tiene todo listo para combatir el 15 de junio en el templo del boxeo mundial frente a la norteamericana Mikaela Mayer. Ayer partió hacia Mar del Plata, donde emprenderá sus entrenamientos antes de viajar a Nevada, Estados Unidos.
31/05/2019 02:00

574

Nuestra boxeadora madrynense, “La Leona” Liz Crespo, sigue recibiendo buenas noticias. Después de su empate frente a la rosarina Elizabeth Britos el fin de semana pasado en Puerto Madryn, Liz tendría ahora la oportunidad de pelear nada menos que en el MGM Grand de Las Vegas.

Parecía que la suerte se había tornado desfavorable para Liz Crespo, cuando el pasado sábado 25 su combate frente a Elizabeth Britos, de Rosario, debió pelearse bajo los términos de una simple exhibición debido a que la pelea no había sido autorizada por la Federación Argentina de Boxeo. Tampoco había título en juego, de manera que Crespo y Britos pelearon solo por el honor, y acabó en un empate en el gimnasio de la Escuela 710 de Puerto Madryn.

Pero inmediatamente después de esta pelea, Liz Crespo recibió una buena noticia. Su pareja y entrenador, Beto Quinteros, confirmó que “La Leona” tendría las puertas abiertas para pelear en Estados Unidos. Aparentemente estaría todo listo para que el sábado 15 de junio, en el espléndido MGM Grand de Las Vegas, la pugilista radicada en Puerto Madryn se enfrente a una de las jóvenes promesas del boxeo femenino norteamericano: la ex seleccionada olímpica e invicta Mikaela Mayer.

Una vez recibida esta noticia, Liz Crespo armó los bolsos y partió ayer desde la terminal de Puerto Madryn rumbo a Mar del Plata junto a su equipo de trabajo para iniciar su campamento y entrenarse a fondo de cara a este importante compromiso internacional.

Entre el 8 y 9 de junio, “La Leona” emprenderá su viaje a Estados Unidos.

Liz Crespo, con un palmarés de 13 (3KO)-4-0, y Mikaela Mayer, boxeadora invicta, protagonizarán una de las peleas preliminares de la velada boxística profesional en la catedral del boxeo en Nevada.

¿Quién es su rival?

Mikaela Joslin Mayer (10-0, 4 KO) es una mediática modelo que rápidamente dio el salto al boxeo profesional. Tiene 28 años y es oriunda de Los Ángeles, California.

Después de participar en torneos internacionales como miembro del equipo de Estados Unidos, en 2016, hizo su incursión al profesionalismo formando parte de la cartelera del combate entre Lomachenko-Marriaga por el título súper pluma de la OMB.

En sus dos primeros combates profesionales, Mikaela Mayer venció por KO a Widnelly Figueroa y por puntos a Nydia Feliciano.

Ganó los Golden Globes en 2011 y ganó el bronce en los campeonatos mundiales de 2012 en Qinhuangdao.

También luchó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en peso ligero, superando a Jennifer Chieng de los Estados Federados de Micronesia en la primera ronda antes de perder ante la eventual medallista de bronce Anastasia Belyakova de Rusia en los cuartos de final.


Boxeo Liz Crespo