POLICIALES

Comodoro: encontraron una carga de explosivos abandonada en un campo


Fue en la zona de Bahía Solano y se trataba de TNT que habían dejado semiocultos. Fueron neutralizados por personal de la Policía del Chubut.
30/05/2019 20:15

1.127

Hoy al mediodía personal de la División Explosivos de la Policía del Chubut, a cargo del Subcomisario Facciuto, tomó intervención en el Lote 21 de la zona de Bahía Solano. Se trata de un predio perteneciente a la empresa Petroquímica de Comodoro Rivadavia, cuya representante legal había solicitado la presencia del personal ante el hallazgo casual de material abandonado que en principio sería presuntamente explosivo.

Cuando llegó la comisión policial al lugar, y tras una rápida inspección se constató la existencia de 4 libras de TNT en estado de abandono, cuya apariencia demostraba q las mismas habían sido dejadas allí de manera intencional.

Tras tomar los recaudos necesarios se las removió, apreciándose en esas circunstancias q una de las libras estaba cebada, es decir con el detonador introducido y con un trozo de mecha ya quemado.

De acuerdo a la información difundida, las libras se encontraban en un rincón de pared, debajo de una losa de cemento derruida, lo q antiguamente había sido una habitación de material.

Con las precauciones del caso se removieron chapas y maderas que había en ese mismo sitio, lográndose encontrar, casi enterrada en su totalidad, una granada de mano, color negro, identificado como PO-I.

Se la desentierra y es puesta a resguardo. Continuando la inspección, sobre la parte superior de la losa, se encuentra un trozo de TNT (1/2 libra) quitándoselo de ese sitio por razones de seguridad.

Verificado el estado del TNT se determina q solamente presenta signos de abandono en sus empaques a raíz de haber quedado expuesto a la intemperie, pero se aprecia q la composición demuestra aptitud de funcionamiento.

A la libra cebada como a la granada, se les aplican técnicas de neutralización, lográndose el cometido exitosamente.

Sobre todo lo actuado se le dio conocimiento a la Fiscalía Federal, órgano que interviene en la sustanciación de las actuaciones.


Comodoro explosivos Policía del Chubut