POLICIALES

Puerto Madryn: veinte policías aprobaron un curso sobre escopetas


Un total de 20 oficiales y suboficiales recibieron sus diplomas de aprobación del “curso de operador de escopeta” que impulsó la Unidad Regional de Policía Puerto Madryn y que contó con el aval del área Institutos Policiales de la Policía de la provincia del Chubut.
31/05/2019 02:00

599

Fue dictado por personal de la Guardia de Infantería de Puerto Madryn y contó con la participación de 50 uniformados, de los cuales 30 no lograron alcanzar los objetivos en el uso de la escopeta policial.

Dicha instancia de capacitación fue superada por 20 suboficiales y agentes de las dependencias policiales de orden público locales, los cuales previó examen teórico y práctico lograron aprobar el curso y certificación como escopetero policial.

Recibieron sus diplomas en una ceremonia presidida por el intendente Ricardo Sastre, junto al subjefe de la Policía, Comisario Néstor Gómez Ocampo, así como integrantes de la Unidad Regional Madyn y de las distintas comisarías.

Durante el trabajo se elaboró una estadística vinculada los errores que el personal policial tenía en el manejo de la escopeta y que derivó en reforzar los conceptos en las medidas de seguridad, el manejo de la distancia en el uso del arma.

Se realizaron ejercicios de stress porque las situaciones que debe resolver el personal policial son personas en movimiento, aspecto que fueron trabajados durante toda una semana de intenso trabajo. Durante la misma se abordaron los aspectos legales y técnicos del uso de la escopeta policial.

El personal que aprobó la capacitación, que tuvo carácter de voluntaria, está autorizada para el uso de dicha arma. Los responsables del curso se retiraron conformes con el nivel exhibido por las personas que lo aprobaron, adelantando que en futuro se avanzará con una nueva medida de perfeccionamiento para todo el personal porque la capacitación debe ser constante, indicaron.

Durante la entrega de certificados, el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Víctor Acosta, remarcó que “es un motivo de orgullo lograr llevar adelante este curso, porque los capacitadores son empleados policiales locales y personal subalterno”.


curso Madryn policías