DEPORTES

Mundial Sub 20: Italia eliminó al local Polonia

El Azzurro venció por 1-0 al local y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final, en partido por octavos del certamen, que se desarrolló en el estadio Miejski, en la ciudad de Gdynia.

02/06/2019 19:00

Con un gol de Andrea Pinamonti, Itali venció 1-0 a Polonia para avanzar a cuartos, donde se enfrentará al ganador de Argentina - Mali

961

El gol que consagró la victoria del plantel peninsular, que se mantiene invicto en el torneo, lo ejecutó el delantero italiano Andrea Pinamonti (Frosinone), de tiro penal, a los 38 minutos de la etapa inicial.

Por cuartos de final, el seleccionado italiano jugará el próximo viernes 7 de junio a las 13.30, de Argentina, en el estadio municipal de la ciudad de Tychy, ante el vencedor del partido entre el seleccionado argentino y Malí, que se jugará este martes.

En el otro partido de la jornada, Colombia le ganó 5-4 por penales a Nueva Zelanda y se convirtió en el segundo seleccionado en clasificar a cuartos del Mundial Sub-20 que se desarrolla en Polonia.

El partido había terminado igualado 1-1, luego se jugó tiempo de alargue que no alteró el guarismo y el cotejo se definió en la instancia de penales.

El gol del equipo "cafetero" lo convirtió el defensor Andrés Reyes (Atlético Nacional de Medellín), de cabeza a los 11 minutos del primer tiempo. A los 35 minutos igualó para el equipo neocelandés, Elijha Just (Eastern Suburbs, Auckland).

El viernes 7 de junio a las 10.30 Colombia se medirá en el estadio Widzew de la ciudad de Lodz ante el ganador del cotejo entre Ucrania y Panamá, que se desarrollará mañana a las 15.30 en Tychy, por cuartos de final del torneo.

Colombia pasó a cuartos de final, tras vencer por penales a Nueva Zelanda.

Colombia pasó a cuartos de final, tras vencer por penales a Nueva Zelanda.