PROVINCIA

El Instituto ya es querellante



984

Alfredo Prior, vocal por los pasivos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros, aseguró que la discusión que se planteó sobre el peritaje y falsificación de la firma del expresidente de la obra social, Carlos Mantegna, para la venta de los terrenos, no afecta la investigación porque su denuncia no se asienta en la rúbrica en la falta de autorización del Directorio para la operación con los lotes en Trelew.

Prior se mostró conforme ya que se termina la etapa de prueba y que “en un mes se iniciaría el juicio. Como Instituto el viernes pasado nos presentamos como querellantes”.

En cuanto a la discusión procesal sobre una pericia que afirma que la firma de Mantegna es auténtica, el vocal aseguró que lo que se incorporó “no es un nuevo peritaje, es simplemente un informe, extemporáneo, fuera de los plazos procesales, por lo que no tiene validez”.

Pero independientemente de la validez de la firma, “hay un elemento fundamental que no existe y que es la autorización y resolución del Directorio aprobando esa venta. A partir de ahí y parándonos sobre la cláusula sexta que refiere al pacto de retroventa, tenemos todas las expectativas para poder recuperar esas tierras”. Prior aclaró que la denuncia la hicieron dentro del período habilitado por el pacto de retroventa.

“Nuestro reclamo se funda en toda la documentación y los convenios firmados y el trabajo de nuestros asesores legales fue contundente. Por eso la Justicia Penal actuó sobre la demanda que hicimos en el Juzgado Civil. En lo penal, hay un trabajo de oficio que hacen los fiscales, donde estamos ajenos pero expectantes. Confiamos que en poco lapso de tiempo tengamos resolución en lo penal que, seguramente, tendrá incidencia en lo civil”, detalló el vocal.


lotes presunta estafa querellante SEROS