DEPORTES

Boca le emparejó la serie de cuartos al tricampeón San Lorenzo


El Xeneize le emparejó 2-2 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol al Ciclón, al que venció en la Bombonerita por 71 a 58, por lo que el pasaje a semifinales tendrá lugar en el quinto y definitorio cruce del próximo jueves en el Pando del club de Boedo.
04/06/2019 23:17

646

El norteamericano Darquiavis Tucker, de San Lorenzo, como en el tercer partido del pasado domingo que también ganaron los "xeneizes" en la Bombonerita, fue el goleador del juego, en esta ocasión con 19 puntos.

En tanto que también en la Ciudad de Buenos Aires esta noche otra serie de cuartos quedó igualada 2-2, y es la que sostienen Ferro Carril Oeste y Comunicaciones, de Mercedes, que hoy se impuso en el gimnasio Héctor Etchart, del club del barrio de Caballito, por 85 a 80.

El ala pivote de los correntinos, el cordobés Matías Bortolín fue el máximo anotador del encuentro con 21 tantos.

Los quintos partidos que definirán ambas series se disputarán el próximo jueves, en San Lorenzo desde las 21 y en Comunicaciones a partir de las 21.30.

Hasta el momento hay un solo clasificado a las semifinales de la LNB y es el conjunto santiagueño Olímpico, de la ciudad de La Banda, que eliminó anoche por 3-1 a La unión, de Formosa.

La cuarta serie de la que saldrá el restante clasificado a semifinales también está igualada 2-2 entre Instituto y Regatas Corrientes, por lo que se resolverá en el quinto juego desde las 21 de mañana, en el estadio Ángel Sandrín del club cordobés.



Comunicaciones y niveló la serie con Ferro

El equipo de Mercedes (2) emparejó la eliminatoria que mantiene con el Verde (2), al ganar como visitante el conjunto correntino por 85-80, en partido disputado en Caballito.

La progresión del tanteador en el gimnasio Héctor Etchart fue la siguiente: Ferro 29-14, 39-39, 51-55 y 80-85.

El ala pivote Matías Bortolín, con 21 tantos (3-3 en triples), resultó la principal figura de los dirigidos por Ariel Rearte. También hubo una destacada labor del experimentado armador Luis ‘Junior’ Cequeira (19 unidades).

En Ferro, que repartió goleo, los mejores aportes fueron de Mariano Fierro (17) y Luciano Massarelli (14).

La eliminatoria se definirá el jueves en la ciudad correntina de Mercedes, a partir de las 21.30. El ganador se cruzará en semifinales con el vencedor de la llave San Lorenzo-Boca.

Luego de que el equipo correntino se adelantara 10-9 (minuto 4), su par de Caballito sacó provecho de la lucidez de Orresta (7 puntos) y la determinación de Fierro (7) para atacar en la lucha individual y así diseñar una ventaja amplia: 29-14 al cierre del primer capítulo.

El arranque del segundo cuarto trajo malas noticias para Comunicaciones: el alero Miguel Gerlero (que inició el pleito “entre algodones”) se fue al vestuario con una molestia muscular y el interno Facundo Giorgi se sentó prematuramente en el banco por tres infracciones.

Pese a las dificultades, el quinteto visitante siguió luchando, por las conversiones del cordobés Bortolín y los destellos del marplatense Selem Safar. Los dirigidos por el DT Ariel Rearte quedaron cinco abajo (30-35), cuando restaba casi medio parcial.

El aporte de Massarelli le permitió al conjunto de Caballito ensanchar la diferencia (39-30), pero una ráfaga de un inspirado Bortolín (7 tantos consecutivos, con un triple incluido) devolvió a Comunicaciones al partido: 39-39, la chapa con la que se cerró el primer tiempo.

Después de la reanudación, las fricciones y desprolijidades pasaron a ser moneda corriente en Caballito, con un equipo visitante que defendió con mayor rigurosidad, apoyado en una sólida tarea del extranjero Upson, quien ayudó en los dos tableros. El equipo correntino estuvo 8 puntos arriba, pero la distancia se acortó al finalizar el tercer segmento: 51-55.

En los últimos 10 minutos, Ferro penó por la falta de puntería (2-7 en tiros de cancha en los primeros 4m.) y Comunicaciones se escapó para obtener la máxima (55-67), cuando quedaban más de 6 minutos en el reloj.

El conjunto local estaba contra las cuerdas; los intentos individuales de Massarelli (5) y Fierro (6) ofrecieron soluciones parciales, pero el equipo del DT Rearte contó con un experimentado Cequeira que aprovechó las licencias para quedarse con la victoria, que devolvió la paridad a la serie, que ahora se definirá este jueves en Corrientes.

Síntesis

(80) Ferro:
Sebastián Orresta 12 (x), Luciano Massarelli 14, Mauro Cosolito 11, Mariano Fierro 17 y Charles Mitchell 14 (FI). Iván Gramajo 8, Kevin Hernández 2 y Tomás Spano 2. DT: Hernán Laginestra.

(85) Comunicaciones: Luis Cequeira 19, Selem Safar 11, Miguel Gerlero 3, Matías Bortolín 21 y Facundo Giorgi 5 (FI). Kyle Davis 14, José Defilippo 4 y Devonte Upson 8 (x). DT: Ariel Rearte.

Progresión: Ferro 29-14, 39-39, 51-55 y 80-85.

Arbitros: Chiti-Rodrigo-Vito.

Estadio: Héctor Etchart.


Boca Comunicaciones Ferro Ferrocarril Oeste Liga Nacional Liga Nacional de Básquetbol LNB San Lorenzo