ECONOMÍA

El FMI reduce la previsión de crecimiento de China


El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó hoy en una décima de punto sus pronósticos de crecimiento para China, como consecuencia de las tensiones derivadas de la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos.
05/06/2019 09:43

652

"Se espera que el crecimiento se modere al 6,2% y el 6% en 2019 y 2020, respectivamente, ya que las medidas de estímulo planteadas compensan parcialmente el impacto negativo del reciente aumento de los aranceles estadounidenses sobre exportaciones chinas por importe de U$S 200.000 millones", señaló al respecto David Lipton, director gerente del FMI.

La rebaja se da apenas dos meses después de que el Fondo mejorara sus perspectivas para la segunda economía mundial.

El ritmo de expansión del gigante asiático continuará frenándose "gradualmente hasta llegar al 5,5% en 2024", vaticinó el organismo internacional en un comunicado que reproduce la agencia DPA.

Lipton reconoció que las perspectivas chinas de corto plazo "siguen siendo particularmente inciertas", dado el potencial de una mayor escalada de la disputa comercial.

"Las tensiones comerciales entre EEUU y China deben resolverse rápidamente a través de un acuerdo integral que respalde el sistema internacional y evite la manipulación del comercio", alentó el FMI.


China FMI