PAÍS & MUNDO

Merkel pide respetar las normas en el mundo del trabajo


La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por la implementación de los más altos estándares sociales en materia laboral, en un mensaje con motivo del aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
09/06/2019 12:07

635

En su habitual mensaje de los sábados, Merkel subrayó que la mejora de las condiciones de trabajo en todo el mundo también beneficia a Alemania y a las empresas alemanas.

"Queremos que las normas sociales sean válidas para todas las personas del mundo", agregó la canciller alemana, citada por la agencia de noticias DPA.

Merkel, quien dará un discurso el martes en la sede de la organización en Ginebra, explicó que la OIT lucha en contra del trabajo forzado y el trabajo infantil e intercede a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La organización está trabajando en una "Declaración del Centenario" en la que hace hincapié en la cuestión de la digitalización y el trabajo social y en como encontrar un equilibrio entre las oportunidades y los riesgos que acarrea el cambio digital.

"Eso también es en el propio interés de Alemania", aseveró Merkel.


Aniversarios Merkel OIT Trabajo