DEPORTES

Los Juegos Evita siguen adelante en Rawson


La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Recreación y Deportes, continúa desarrollando los Evita deportivos locales a lo largo de toda la ciudad capital, la cual viene contando con una excelente concurrencia de chicos que han decidido participar en las distintas disciplinas que se vienen llevando adelante. Además, recordaron que siguen abiertas las inscripciones.
12/06/2019 02:00

364

Al respecto, el director de Recreación y Deportes, Cesar Díaz repasó que “ya hace varios días que venimos desarrollando la etapa local de los Juegos Evita Deportivos en la ciudad, lo cual ha tenido una gran concurrencia de chicos inscriptos para participar de las distintas disciplinas que se vienen llevando adelante a lo largo de toda la ciudad”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal recordó que “todos los chicos que se inscriben para participar por lo general lo hacen a través de su escuela, pero también existen equipos que no pertenecen a ningún institución educativa porque los Juegos Evita Deportivos son abiertos para todos”.

A su vez, Cesar Díaz explicó que “hasta el momento se han desarrollados las actividades de Atletismo, Handball, Básquet como así también siguen abiertas las inscripciones para los juegos de adultos mayores”.

“En estos momentos estamos llevando adelante todas las actividades que tienen que ver con el vóley en el Gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión y a mitad de semana arrancamos con las instancias de futbol en el Club Germinal”, detalló el secretario.

Asimismo, el funcionario municipal contó que “hasta el momento hemos tenido cerca de 1300 chicos inscriptos, a los cuales se le ha brindado su correspondiente seguro para que no haya ningún inconveniente en ese sentido, y todas las disciplinas están coordinadas por un profesor de educación física el cual siempre está acompañado por algunos más”.

Además, “todos los trabajos que llevamos adelante lo hacemos en conjunto con Chubut Deportes y la etapa local seguramente se va a extender hasta finales del mes de junio, para luego poder pasar a las instancias provinciales y luego nacionales pero esas fechas todavía no están definidas”. Finalmente, Díaz resaltó que “todas las actividades han tenido muy buena concurrencia de chicos y en líneas generales todo se está desarrollando de forma excelente”.

Inscripciones abiertas

Desde la Dirección General de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson recuerdan que continúan abiertas las inscripciones a los juegos Evita Adultos Mayores Culturales y Deportivos hasta el próximo viernes 14 de junio.

Las disciplinas disponibles son en lo deportivo: Ajedrez, Orientación, Pádel, Sapo, Tejo, Tenis de mesa y Voleibol adaptado (Newcom). Y en los Culturales, Pintura, Literatura y Danzas Folcklóricas.


Instancias locales Juegos Evita