SOCIEDAD

La Fundación IARA donó una máquina de coser


La Fundación IARA donó una máquina de coser a la Escuela Nº 618 de jóvenes y adultos de la ciudad de Trelew.
12/06/2019 02:00

408

Patricia Antonio, en representación de la Fundación hizo entrega del bien que será destinado al Taller de Costura que funciona en el establecimiento educativo ubicado del Barrio Constitución. Actualmente, el taller de corte y confección de la Escuela Nº 618, funciona en la Escuela Nº 165 de Bº Constitución. Grupos de distintos centros asisten los días lunes martes y miércoles.

Ana Gatica, profesora de Corte y confección, Carla Iorio y Alcira Martínez, Directora y Vice directora respectivamente, de la Escuela Nº 618, recibieron la máquina de coser.

Ana Gatica dijo: “queremos agradecer el gesto de la Fundación IARA de donarnos una máquina de coser. Un aparato muy eficiente porque cose, borda, hace ojales, cose botones. Es un aporte importante para nuestro taller al que asisten más 40 alumnos que aprenden un oficio que es una salida laboral para muchos de ellos”.

Sobre la actividad actual del Taller, Ana Gatica comentó que “en este momento el taller está produciendo muñecos para ser entregados en agosto, para el día del niño, al Hogar de niños y a los niños del Hospital de Trelew. Aprovechamos todos los recursos disponibles en el taller. Nuestra actividad es, primero empezamos con trabajo manual de terminación y luego vamos al uso de las máquinas, donde trabajamos sobre moldes. El año pasado hicimos soleritos. Este año estamos haciendo muñecas. El año pasado fue muy productivo arreglamos prendas, hicimos bolsos materos y concluimos haciendo completa de una prenda, desde el molde, el corte y la confección con sus terminaciones, detalles y apliques”.

Carla Iorio, directora del establecimiento se refirió a la institución. “La Escuela Nº 618 de jóvenes y adultos de la ciudad de Trelew, es de Educación Primaria, es decir, asiste gente que va a terminar con su escolaridad. También les ofrecemos talleres con una salida laboral. Estos talleres están en la Escuela Nº 653 de Formación Profesional que son los que avalan la certificación. Tenemos una matrícula de 174 alumnos de un rango de edad que van de los 16 a 90 años. Estamos en distintos puntos de la ciudad. Estamos en los barrios, Moreira, INTA, San Martín, Constitución, Villa Italia. Somos varias escuelas de adultos. Este año 15 alumnos van a jurar la bandera. Es algo muy importante para ellos y el acto lo realizaremos el día 19 de junio”.


Donaciones Fundación IARA