PROVINCIA

El TEP aprobó las boletas recurridas de Papaiani en Trelew


Eran de las PASO pero aparecieron en varias mesas en las generales del domingo. Por tres votos a dos, el Tribunal Electoral Provincial decidió que sean válidas. El dato curioso: el tercer voto favorable para aprobar la cuestión lo aportó Leandro Espinosa, primer candidato a concejal de esa lista.
12/06/2019 11:37

3.457

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) dio por válidas las boletas del Frente Patriótico de Florencia Papaiani que aparecieron el domingo pasado en varias mesas de la ciudad de Trelew y que no correspondían a las elecciones generales sino a las PASO del 7 de abril.

Aunque no significan una cantidad importante, al menos no para alterar el resultado del domingo en la intendencia de Trelew, esas boletas le fueron contabilizadas en el escrutinio a favor de Papaiani, ya que en principio aparecían como votos “recurridos” en las actas correspondientes.

Ante la denuncia del Frente Patriótico para que se decida sobre la cuestión, el TEP se constituyó este miércoles y con cinco integrantes votó con fallo dividido: en contra de validar esas boletas estuvieron el titular del tribunal, Mario Vivas, y el juez Carlos Tesi. En tanto que a favor de que se sumen a la cuenta de Papaiani estuvieron el procurador Jorge Miquelarena, el diputado provincial Manuel Pagliaroni (Cambiemos) y el también legislador Leandro Espinosa (Frente de Agrupaciones), que llegó a ese lugar ante la ausencia de sus pares del PJ-FpV José María Grazzini Agüero y Alejandra Marcilla.

El dato curioso es que Espinosa terminó inclinando la balanza a favor de las boletas en las que él era primer candidato a concejal.


Papaiani Tribunal Electoral