Avanza la tarde y la mitad de los usuarios sigue sin suministro eléctrico

Luego del apagón que afectó a casi todo el país, un 50 por ciento de los usuarios de Capital Federal, Buenos Aires y La Plata permanecían esta tarde sin el servicio de suministro eléctrico.

16 JUN 2019 - 15:19 | Actualizado

En ese sentido, el porcentaje corresponde a los clientes de Edesur, Edenor y Edelap, proveedora en La plata.l.

En Edesur aún había 500 mil personas sin luz, ya que la empresa informó en su cuenta de Twitter que se restableció el servicio a dos millones de personas.

"El servicio de energía eléctrica fue normalizado a 2 millones de clientes, que representan el 80% de los clientes. Continuamos con los trabajos de normalización hasta llegar a la totalidad de los clientes", precisó Edesur en un tuit.

Por su parte, Edenor aseguró que solo falta que tengan luz nuevamente un 10 por ciento de sus usuarios: "Restablecimos el suministro al 90 % de los clientes. Continuamos trabajando para reponer paulatinamente a todos los afectados en nuestra área de concesión por la falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)".

En tanto, Edelap, también en Twitter, informó: "Se normalizó el 80% del servicio tras haber sido habilitados por CAMMESA tomar energía desde el Sistema Argentino de Interconexión y gracias a generación local. Continuaremos aguardando instrucciones de CAMMESA para alcanzar la restitución total.

16 JUN 2019 - 15:19

En ese sentido, el porcentaje corresponde a los clientes de Edesur, Edenor y Edelap, proveedora en La plata.l.

En Edesur aún había 500 mil personas sin luz, ya que la empresa informó en su cuenta de Twitter que se restableció el servicio a dos millones de personas.

"El servicio de energía eléctrica fue normalizado a 2 millones de clientes, que representan el 80% de los clientes. Continuamos con los trabajos de normalización hasta llegar a la totalidad de los clientes", precisó Edesur en un tuit.

Por su parte, Edenor aseguró que solo falta que tengan luz nuevamente un 10 por ciento de sus usuarios: "Restablecimos el suministro al 90 % de los clientes. Continuamos trabajando para reponer paulatinamente a todos los afectados en nuestra área de concesión por la falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)".

En tanto, Edelap, también en Twitter, informó: "Se normalizó el 80% del servicio tras haber sido habilitados por CAMMESA tomar energía desde el Sistema Argentino de Interconexión y gracias a generación local. Continuaremos aguardando instrucciones de CAMMESA para alcanzar la restitución total.


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