SOCIEDAD

Concluye el 17º Encuentro Nacional de Artesanos y Productores en Trelew



953

El sábado por la tarde se inició el 17° Encuentro de Artesanos y Productores, en la Escuela 122 “Juan Bautista Alberdi”, de la ciudad de Trelew. Este Encuentro ya cumplió más de 20 años, aunque oficialmente esta sea la edición Nº 17. En esta ocasión el programa se extendió hasta hoy, aprovechando el feriado.

La última jornada

La última jornada del encuentro comienza a las 11 y se extenderá hasta las 22 horas. Habrá espectáculos musicales y artísticos para los más chicos, talleres de danzas folklóricas, danzas urbanas, un show circense y el espectáculo del Mago Mario y artistas locales.

Durante la jornada inaugural, Claudia Velázquez, presidenta de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, indicó que quienes visiten este Encuentro podrán “ver oficios que no se encuentran en otros lugares, todo lo que es la parte de emprendimientos regionales, por parte de emprendedores que por una crisis tuvieron que salir a remarla y su producto hoy en día puede salir tanto en la localidad, fuera de la provincia y también puede exportarse fuera del país”. Ayer se realizó un desfile con prendas artesanales, en el que alrededor de 30 modelos exhibirán indumentaria artesanal, bolsos y carteras.

“Estamos hasta el lunes (por hoy) que es feriado, así que tienen varias actividades para venir. Desde las 11 hasta las 22, y a partir de las 15 habrá espectáculos”, señaló Velázquez.

El valor de la entrada es de 10 artesanías, a beneficio de la Escuela N°122, y con la entrada el público participará de sorteos, entre ellos un televisor de pantalla LED de 32” y canastas de artesanías e indumentaria. Resta aguardar la asistencia de vecinos para hoy último día.


artesanos Trelew