Ligato se quedó con la fecha del Rally en Esquel

Finalmente Marcos Ligato se quedó con todo en el Rally de Esquel. Es que solamente le restaba quedarse con los puntos gordos de la etapa y eso lo consiguió también, para irse con el máximo de puntos posibles de esta cita chubutense.

16 JUN 2019 - 21:31 | Actualizado

En el último sector cronometrado, el catamarqueño Augusto D´Agostini se dio el gusto de sumar un parcial en esta competencia al adueñarse del paso por el tramo de Autódromo II (3,17 kilómetros de extensión) con el VW Polo del Baratec, superando por apenas tres décimas a Ligato (Agile del Tango), por 3.9 a Leandro Bonnin (DS3 de la CGR) y por 5.6 a Miguel Baldoni (Agile del Tango).

En la general, el cordobés Ligato encabezó el 1-2 del Tango tras doblegar por 2:06.9 a su compañero Baldoni, quien pese a terminar sin hidráulica sumó buenos puntos pensando en seguir arriba en el certamen.

Entre los MR, gran actuación de Martín Suriani para ubicarse tercero (a 3:31.8 de Ligato) y para quedarse con el festejo entre los protagonistas de la RC2A (MR Aspirados) al mando del Peugeot 208 que le entrega la Compañía General de Rally, delante de Álvarez Castellano. Mientras que D´Agostini completó el podio en la RC2 (a 5:02.5), delante del uruguayo Zeballos y de Menéndez, que regresó al Argentino en esta cita. Antonio Prevedello completó la prueba con el Mitsubishi Evo X del QRT para adueñarse del festejo en la Clase RC2N.

En la Junior Copa Elaion, Victorio Ballay obtuvo este tramo final con su Etios, mientras que Esteban Bilbao (Renault Clio) revirtió la racha y festejó por primera vez en la temporada tras superar por 46.9 a Pablo Morán y por 3:28.1 a Nadia Cutro.

Dentro de la RC5, Sebastián Landa dominó el sector, aunque Adrián Sánchez (Ford Ka) no tuvo inconvenientes para alcanzar su tercer éxito de la temporada tras aventajar en la general por 7:59.6 al sanjuanino. Álvarez Castellano (Fiesta/MR) venció en la Copa Senior tras doblegar a Jorge Fontana y a Carlos Cataldo.#

Se le escapó a “Pechito”

Apenas 17 segundos separaron en la línea de meta al Toyota N.8 del español Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, ganadores de las 24 Horas de Le Mans por segunda vez consecutiva, del vehículo N.7 de Toyota, pilotado por el argentino José María Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, tras todo un día de duelo fratricida.

Un pinchazo a una hora de meta le costó la victoria a estos últimos, que habían salido desde la pole y habían dominado la carrera casi desde el principio.

Este éxito también hace a Alonso y a sus compañeros el campeonato de pilotos del Mundial de Resistencia 2018-2019, luego de que Toyota asegurara el campeonato de constructores en la prueba anterior, disputada en mayo en Spa (Bélgica).

El último escalafón del podio lo ocuparon, a seis vueltas de los vencedores, el SMP Racing de los rusos Vitaly Petrov, Mijail Aleshin y del debutante belga Stoffel Vandoorne.

Los Toyota abrieron hueco muy pronto y si bien la plaza de líder cambió de manos durante la noche por las intervenciones de los coches de seguridad, el vehículo N.7 parecía haber tomado una ventaja decisiva hasta las 14H00 del domingo (12H00 GMT).

Fue en ese momento cuando el trío argentino, japonés y británico sufrió el cruel pinchazo.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
16 JUN 2019 - 21:31

En el último sector cronometrado, el catamarqueño Augusto D´Agostini se dio el gusto de sumar un parcial en esta competencia al adueñarse del paso por el tramo de Autódromo II (3,17 kilómetros de extensión) con el VW Polo del Baratec, superando por apenas tres décimas a Ligato (Agile del Tango), por 3.9 a Leandro Bonnin (DS3 de la CGR) y por 5.6 a Miguel Baldoni (Agile del Tango).

En la general, el cordobés Ligato encabezó el 1-2 del Tango tras doblegar por 2:06.9 a su compañero Baldoni, quien pese a terminar sin hidráulica sumó buenos puntos pensando en seguir arriba en el certamen.

Entre los MR, gran actuación de Martín Suriani para ubicarse tercero (a 3:31.8 de Ligato) y para quedarse con el festejo entre los protagonistas de la RC2A (MR Aspirados) al mando del Peugeot 208 que le entrega la Compañía General de Rally, delante de Álvarez Castellano. Mientras que D´Agostini completó el podio en la RC2 (a 5:02.5), delante del uruguayo Zeballos y de Menéndez, que regresó al Argentino en esta cita. Antonio Prevedello completó la prueba con el Mitsubishi Evo X del QRT para adueñarse del festejo en la Clase RC2N.

En la Junior Copa Elaion, Victorio Ballay obtuvo este tramo final con su Etios, mientras que Esteban Bilbao (Renault Clio) revirtió la racha y festejó por primera vez en la temporada tras superar por 46.9 a Pablo Morán y por 3:28.1 a Nadia Cutro.

Dentro de la RC5, Sebastián Landa dominó el sector, aunque Adrián Sánchez (Ford Ka) no tuvo inconvenientes para alcanzar su tercer éxito de la temporada tras aventajar en la general por 7:59.6 al sanjuanino. Álvarez Castellano (Fiesta/MR) venció en la Copa Senior tras doblegar a Jorge Fontana y a Carlos Cataldo.#

Se le escapó a “Pechito”

Apenas 17 segundos separaron en la línea de meta al Toyota N.8 del español Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, ganadores de las 24 Horas de Le Mans por segunda vez consecutiva, del vehículo N.7 de Toyota, pilotado por el argentino José María Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, tras todo un día de duelo fratricida.

Un pinchazo a una hora de meta le costó la victoria a estos últimos, que habían salido desde la pole y habían dominado la carrera casi desde el principio.

Este éxito también hace a Alonso y a sus compañeros el campeonato de pilotos del Mundial de Resistencia 2018-2019, luego de que Toyota asegurara el campeonato de constructores en la prueba anterior, disputada en mayo en Spa (Bélgica).

El último escalafón del podio lo ocuparon, a seis vueltas de los vencedores, el SMP Racing de los rusos Vitaly Petrov, Mijail Aleshin y del debutante belga Stoffel Vandoorne.

Los Toyota abrieron hueco muy pronto y si bien la plaza de líder cambió de manos durante la noche por las intervenciones de los coches de seguridad, el vehículo N.7 parecía haber tomado una ventaja decisiva hasta las 14H00 del domingo (12H00 GMT).

Fue en ese momento cuando el trío argentino, japonés y británico sufrió el cruel pinchazo.


NOTICIAS RELACIONADAS