ECONOMÍA

Empresarios del sector transportista refutaron afirmaciones de Macri


El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Mario Eliceche, aseguró hoy que la logística "no es cara por el sueldo de los choferes", sino porque en el país "tenemos una presión impositiva muy grande".
21/06/2019 11:15

1.153

"Es muy probable que la Argentina sea uno de los países más caros en, logística pero tiene que ver con la acumulación de impuestos y la dolarización de las tarifas", sostuvo el empresario.

También, consideró que "la caída del consumo está impactando muy mal en nuestro sector. Estamos en un momento crítico".

Eliceche se expresó así tras las quejas del presidente Mauricio Macri, quien afirmó que "la patota del transporte" provoca que "la Argentina tenga el costo más alto de la región".

"Y esto no es porque somos un país grande, porque lo somos, sino que es producto de privilegios acumulados en forma ilegal, arbitraria, por el señor Hugo Moyano y por Pablo Moyano, que llegan a tener el costo de camión más alto de la región", según el Jefe de Estado.

En declaraciones radiales, el titular de FADEEAC señaló: "no me gusta la confrontación por la confrontación misma. Las declaraciones del Presidente fueron en tono de campaña".

El empresario resaltó, asimismo, que los transportistas de cargas "no somos formadores de precios. Trasladamos a nuestras tarifas los costos que tenemos. El pacto fiscal solo sirvió para que los gobernadores consigan fondos, a nosotros no nos alivianaron la carga impositiva".

Por último, estimó necesario "cuidar mucho nuestra fuerza laboral. Si llega a haber una reforma laboral, no tiene que ser en contra de los trabajadores".


Camioneros Empresarios impuestos Macri Salarios Transportes