DEPORTES

Alemania y Noruega se clasificaron a 4tos de final


Los seleccionados de fútbol femenino de Alemania y Noruega se clasificaron a los cuartos de final del Mundial de la especialidad que se juega en Francia, al vencer hoy a Nigeria y Australia, respectivamente.
22/06/2019 19:29

353

Alemania doblegó 3-0 a Nigeria, en un encuentro que se disputó en el Stade de Alpes, en la ciudad de Grenoble, por octavos de final.

Los goles que le permitieron al seleccionado teutón pasar de ronda los convirtieron Alexandra Popp a los 20m del primer tiempo, Sara Däbritz de penal (27m PT) y Lea Schülller (37m ST).

Ahora el equipo germano deberá esperar al ganador del encuentro entre Suecia y Canadá, que se disputará el lunes a las 16 de Argentina en el estadio Parque de los Príncipes, de París.

En el otro encuentro de la jornada, Noruega le ganó por penales 5-2 a Australia tras empatar 1 a 1 y pasó a la siguiente ronda del torneo femenino.

Los goles de la igualdad los marcaron la delantera Isabell Herlovsen a los 31 minutos de la etapa inicial, y emparejó Elise-Kellond Knght (38m ST), para el plantel oceánico en partido que se jugó en el Allianz Rivera de la ciudad balnearia de Niza.

Luego se jugaron 30m de alargue (donde fue expulsada la defensora australiana Alanna Kennedy con roja directa), que quedó empatado y el cotejo finalizó con los penales, favoreciendo al equipo noruego.

El plantel escandinavo deberá esperar por el rival que surgirá del encuentro entre Inglaterra y Camerún que se desarrollará mañana a las 12:30, en el Stade du Hainaut de la ciudad de Valenciennes.


Alemania Mundial Femenino Noruega