PROVINCIA

Lago Puelo: Ibarra dio detalles del refuerzo policial



281

Tras mantener un encuentro en Rawson con el Ministro de Gobierno Federico Massoni y expresarsu preocupación por los hechos de inseguridad registrados en los últimos meses, el Intendente de Lago Puelo informó cuales serán las medidas que se tomarán para reforzar la seguridad en esa localidad.

En detalle, se concluyó con que “se reforzará la presencia policial con 12 efectivos de la comisaría de Esquel. Esta presencia es esencial para nosotros, ya que tenemos 12 mil hectáreas que proteger entre barrios y parajes”, graficó el jefe comunal.

Agregó que además “conseguimos una moto para reforzar las recorridas en la zona rural y se reparará el cuatriciclo de la comisaría”. En coincidencia, “las brigadas llegarán con movilidad, por lo que tendremos garantizada la presencia en Cerro Radal, Las Golondrinas y Villa del Lago”.

Tras el encuentro en la Casa de Gobierno, donde también participaron los jefes policiales Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, el intendente cordillerano informó que “la reunión fue muy positiva, ya que encontré en el ministro y en las autoridades policiales una preocupación palpable para responder al pedido de la ciudadanía. Coincidimos en la necesidad de buscar soluciones integrales y de rápida implementación”.

Ibarra amplió que “otro de los temas abordados fue el funcionamiento del puesto caminero emplazado en el Paralelo 42°” y la futura localización de una subcomisaria en Las Golondrinas. “Es un reclamo histórico de los vecinos de un paraje muy grande, separado por la ruta nacional 40 y con jurisdicción de las comisarías de Lago Puelo y El Hoyo. Es muy factible que se concrete”, remarcó.

Posteriormente, Raúl Ibarra se reunió con el ministro de la Producción, Hernán Alonso; el subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el subsecretario de Gobierno, Fernando Vázquez, para tratar “la posibilidad de destinar una fracción de terreno para la futura construcción de viviendas para los efectivos policiales”.

Asimismo, Ibarra se refirió “a la sensación que tienen los vecinos de la existencia de una puerta giratoria en la justicia” y recordó que días atrás se reunió con el fiscal Oscar Oro para tener precisiones sobre distintos hechos delictivos ocurridos en la región y transmitirle el reclamo de la comunidad.

“La gente en los últimos tiempos lo que ve es que los protagonistas de estos actos delictivos son los mismos, entonces lo que reclama es que no entren por una puerta y salgan por la otra”, afirmó. Además consideró importante que “todos los actores con poder de decisión sobre este tema instrumenten las medidas necesarias para que los delincuentes no gocen de impunidad y las familias de Lago Puelo se sientan protegidas”.


Ibarra Lago Puelo Policía seguridad