Tres ofertas para realizar la obra de ampliación del muelle Almirante Storni

Durante la última semana se realizó, en las oficinas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la apertura de las ofertas presentadas para la ejecución de la obra “Superestructura de ampliación sitio 2 - MAS”.

29 JUN 2019 - 20:34 | Actualizado

Tres fueron las ofertas que se presentaron para realizar una obra considerada clave para el desarrollo de la terminal portuaria y que podría generar decenas de puestos de empleo directo e indirecto.

Dicho acto contó con la participación de representantes de la APPM y la asistencia de representantes de los oferentes Fabri S.A., Concret-Nor S.A y Dyopsa, las tres empresas que presentaron sus ofertas económicas y técnicas.

Una vez abiertas las mismas las actuaciones fueron giradas a las respectivas áreas a los efectos de su resolución. La obra demandará una inversión de más de 100 millones de pesos para ejecutar un proyecto considerado de interés prioritario, ya que las obras contratadas por el Estado Nacional, fundamentalmente la Ampliación del Sitio 2, al no contemplar la ejecución de la superestructura (Vigas, tableros de hormigón, bolardos, sistemas de defensa, instalaciones varias, otros) no solo no cumple con la finalidad de la ampliación prevista sino que restringe las operaciones realizables previo a la ejecución de las obras contratadas.

Tanto la Administración Portuaria de Puerto Madryn como el Gobierno Provincial consideran que las obras deben ser iniciadas a la mayor brevedad posible, en condiciones de máxima urgencia, atendiendo los reclamos existentes de todos los grupos exportadores, ya que se han visto incrementados los costos de exportación por los recargos que genera el retraso para poder realizar las operaciones de carga/descarga de los buques, al haberse perdido un tercio de los sitios disponibles.

El Sitio 2 del Muelle Alte. Storni es el sector de aguas profundas más operativo para exportaciones é importaciones que tiene el país, con el mayor calado existente, sin necesidad de dragar ni de usar remolcadores para operar. No finalizarlo es negar el crecimiento del país.

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29 JUN 2019 - 20:34

Tres fueron las ofertas que se presentaron para realizar una obra considerada clave para el desarrollo de la terminal portuaria y que podría generar decenas de puestos de empleo directo e indirecto.

Dicho acto contó con la participación de representantes de la APPM y la asistencia de representantes de los oferentes Fabri S.A., Concret-Nor S.A y Dyopsa, las tres empresas que presentaron sus ofertas económicas y técnicas.

Una vez abiertas las mismas las actuaciones fueron giradas a las respectivas áreas a los efectos de su resolución. La obra demandará una inversión de más de 100 millones de pesos para ejecutar un proyecto considerado de interés prioritario, ya que las obras contratadas por el Estado Nacional, fundamentalmente la Ampliación del Sitio 2, al no contemplar la ejecución de la superestructura (Vigas, tableros de hormigón, bolardos, sistemas de defensa, instalaciones varias, otros) no solo no cumple con la finalidad de la ampliación prevista sino que restringe las operaciones realizables previo a la ejecución de las obras contratadas.

Tanto la Administración Portuaria de Puerto Madryn como el Gobierno Provincial consideran que las obras deben ser iniciadas a la mayor brevedad posible, en condiciones de máxima urgencia, atendiendo los reclamos existentes de todos los grupos exportadores, ya que se han visto incrementados los costos de exportación por los recargos que genera el retraso para poder realizar las operaciones de carga/descarga de los buques, al haberse perdido un tercio de los sitios disponibles.

El Sitio 2 del Muelle Alte. Storni es el sector de aguas profundas más operativo para exportaciones é importaciones que tiene el país, con el mayor calado existente, sin necesidad de dragar ni de usar remolcadores para operar. No finalizarlo es negar el crecimiento del país.


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