Movistar confirmó el atentado contra la fibra óptica

El hecho ocurrió el martes por la noche y hoy se conoció la versión oficial de la empresa sobre un “doble corte de fibra óptica”

05 JUL 2019 - 14:26 | Actualizado

La compañía de telecomunicaciones Movistar difundió este viernes 5 de julio un comunicado en el cual confirma el atentado contra su red de fibra óptica en la zona próxima a Trelew, acontecido durante la noche del martes 2 de julio y que afectó por varias horas a la ciudad.

“Movistar informa a la comunidad de Trelew que las comunicaciones fijas y móviles de la ciudad se vieron afectadas la noche de pasado martes 2 de julio por un doble corte de fibra óptica totalmente ajeno a la empresa y que habría sido provocado de manera intencional por terceros no identificados” dice el comunicado en su párrafo inicial.

El mensaje de la compañía indica que “gracias al intenso trabajo llevado adelante por los equipos técnicos de la empresa en condiciones climáticas adversas, fuera del horario habitual y con una profunda vocación de servicio al cliente, alrededor de las 5 de la mañana del miércoles 3 se reestableció el normal funcionamiento de los servicios afectados.

Desafortunadamente, resulta necesario alertar que éste no fue un hecho aislado; en los últimos meses, la red de la compañía en Trelew y localidades aledañas sufrió daños de manera reiterada, que exceden a Movistar, y que afectaron directamente la provisión del servicio a sus clientes. Ante cada uno de estos episodios, la compañía realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Sin duda, esta situación despierta una gran preocupación por su repetición y por el impacto que causa en toda la comunidad.

También resulta conveniente resaltar que el compromiso de Movistar es y será siempre darle máxima prioridad a la provisión del servicio a sus clientes, así como procurar la reparación de los daños en el menor tiempo posible provocados por agentes externos a la empresa, que no son esperables y por lo cual son imposibles de anticipar.

Tal como es habitual, Movistar se pone a entera disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en la investigación y esclarecimiento de estos episodios que afectan directamente la vida cotidiana de sus clientes y la comunidad de Trelew en general”.

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05 JUL 2019 - 14:26

La compañía de telecomunicaciones Movistar difundió este viernes 5 de julio un comunicado en el cual confirma el atentado contra su red de fibra óptica en la zona próxima a Trelew, acontecido durante la noche del martes 2 de julio y que afectó por varias horas a la ciudad.

“Movistar informa a la comunidad de Trelew que las comunicaciones fijas y móviles de la ciudad se vieron afectadas la noche de pasado martes 2 de julio por un doble corte de fibra óptica totalmente ajeno a la empresa y que habría sido provocado de manera intencional por terceros no identificados” dice el comunicado en su párrafo inicial.

El mensaje de la compañía indica que “gracias al intenso trabajo llevado adelante por los equipos técnicos de la empresa en condiciones climáticas adversas, fuera del horario habitual y con una profunda vocación de servicio al cliente, alrededor de las 5 de la mañana del miércoles 3 se reestableció el normal funcionamiento de los servicios afectados.

Desafortunadamente, resulta necesario alertar que éste no fue un hecho aislado; en los últimos meses, la red de la compañía en Trelew y localidades aledañas sufrió daños de manera reiterada, que exceden a Movistar, y que afectaron directamente la provisión del servicio a sus clientes. Ante cada uno de estos episodios, la compañía realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Sin duda, esta situación despierta una gran preocupación por su repetición y por el impacto que causa en toda la comunidad.

También resulta conveniente resaltar que el compromiso de Movistar es y será siempre darle máxima prioridad a la provisión del servicio a sus clientes, así como procurar la reparación de los daños en el menor tiempo posible provocados por agentes externos a la empresa, que no son esperables y por lo cual son imposibles de anticipar.

Tal como es habitual, Movistar se pone a entera disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en la investigación y esclarecimiento de estos episodios que afectan directamente la vida cotidiana de sus clientes y la comunidad de Trelew en general”.


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