DEPORTES

Halep y Serena son finalistas en Wimbledon


La tenista rumana Simona Halep se clasificó por primera vez para una final en el Abierto de Londres, al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-3. La menor de las Williams jugará su 11ma. final, tras vencer a la checa Barbora Strycova por 6-1 y 6-2.
11/07/2019 12:10

570

La estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, le ganó hoy a la checa Barbora Strycova por 6-1 y 6-2 y se clasificó para la final del cuadro femenino de Wimbledon, donde el sábado definirá el título con la rumana Simona Halep.

Serena Williams (10), que alcanzó los 98 triunfos en el All England, buscará su título número 24 de Grand Slam y el octavo en el césped de Wimbledon contra Halep, otra ex número uno y actual 7 del mundo. Si lo consigue, la estadounidense alcanzará a la tenista más ganadora de torneos grandes, que fue la australiana Margaret Smith Court, con 24 trofeos.

Halep eliminó en su semifinal a la ucraniana Elina Svitolina (8) por 6-1 y 6-3 y jugará su primera final del Abierto de Inglaterra, el tercer Grand Slam de la temporada.

Serena Williams se convertirá el sábado en la jugadora más veterana en disputar una final de Wimbledon con 37 años y 291 días, superando a la checa Martina Navratilova, quien la jugó en 1994 con 37 años y 258 días (perdió con la española "Conchita" Martínez).

Gustavo Fernández, a semifinales

El cordobés Gustavo Fernández le ganóal británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3 y se clasificó a las semifinales del torneo de tenis adaptado en Wimbledon.

El "Lobo" Fernández, número dos del ranking mundial y finalista en este Grand Slam en 2017 y 2018 (en ambas oportunidades cayó ante el sueco Stefan Olsson), se metió entre los cuatro mejores en el All England con una buena victoria sobre Hewett, número tres del mundo, con 38 tiros ganadores y 13 errores no forzados.

Fernández, de 25 años, enfrentará en las semifinales al vencedor del encuentro entre los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer.

El oriundo de Río Tercero buscará su primera conquista individual en la Catedral, donde se consagró en dobles de tenis en silla de ruedas junto al francés Nicolas Peifer en 2015.

Este año, "Gusti" Fernández ganó el Abierto de Francia en singles y en dobles y también se coronó tricampeón en el BNP Paribas Open.


Gustavo Fernández Halep Serena Williams Strycova Svitolina tenis adaptado tenis femenino Wimbledon