DEPORTES

Los árabes rechazaron la oferta de River por Paulo Díaz y podrían intimarlo


La novela de Paulo Díaz a River sumó un nuevo capítulo hoy ya que los árabes rechazaron la propuesta formal e hicieron saber que están dispuestos a desprenderse de él sólo a través de una venta.
11/07/2019 20:20

938

Incluso, el Al-Ahli le hizo saber al representante del chileno que, si no se suma a la pretemporada del club en Austria en los próximos días, están dispuestos a intimarlo por "incumplimiento de contrato", según se supo.

La oferta de River había sido de 3.800.000 dólares por el 80 por ciento del pase y, a pesar de la negativa, la institución la mantiene ya que confía en que la presión del futbolista pueda destrabar la situación.

Díaz está de vacaciones en su país, con autorización del Al- Ahli, y ya avisó que no regresará al club ya que su deseo es jugar en el "Millonario".

Sin embargo, los árabes pretenden que si no se llega a un acuerdo por su transferencia se sume a la pretemporada que realiza el equipo en Austria y por eso hizo saber que, en caso de declararse rebeldía, recurrirán a la vía legal.

En cuanto al entrenamiento del equipo -que se prepara para jugar el martes ante Gimnasia Mendoza en San Luis por Copa Argentina- realizó tareas físicas y con pelota en el predio de Ezeiza, de las que hoy no participaron Lucas Pratto e Ignacio Scocco, quienes hicieron tareas más livianas.

Ayer los delanteros habían empezado a hacer ejercicios con pelota junto al resto del equipo y hoy a la mañana volvieron a cuidarlos, ya que van a ir subiéndole las cargas de trabajo de a poco luego de la inactividad y las lesiones que atravesaron en el último tiempo.

La idea del cuerpo técnico del Muñeco es tenerlos listos para evaluarlos la semana que viene en la previa al partido frente a Cruzeiro del 24 de julio por la ida de octavos Copa Libertadores, ya que Matías Suárez se suma mañana y Rafael Borré está suspendido para jugar ese encuentro.

El resto del plantel realizó primero una rutina física de pasadas aeróbicas y luego trabajos con pelota en definición y defensa, en los que se movió sin problemas Nicolás de la Cruz, que volvió de la pretemporada con una inflamación en la rodilla derecha y recién ayer tuvo el alta médica.

Por otro lado, y en cuanto al probable equipo para jugar en Copa Argentina el martes que viene sería: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; De la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Julian Alvarez y Rafael Borré.

River viajará en charter a San Luis el lunes que viene por la tarde para jugar en el estadio de la Pedrera el martes por la noche los 16 avos de la Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza y, de seguir en el torneo, se cruzará con el ganador de Godoy Cruz y Huracán.

Por último, Milton Casco junto a Franco Armani y Matías Suárez se sumarán a los trabajos mañana, luego de haber participado en la disputa de la Copa América para la selección Argentina y la idea del DT es que tanto el arquero como el delantero sean titulares ante Cruzeiro.

Presentaron la nueva camiseta

La nueva camiseta titular de River fue presentada este jueves en el barrio porteño de Palermo, con la presencia de importantes figuras del mundo "millonario".

Se estima que la nueva casaca se estrenará este martes 16 de julio a las 21:10 horas en el estadio de La Pedrera, San Luis, cuando River se enfrente ante Gimnasia de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Horas antes, trascendió una imagen de Javier Pinola y Julián Álvarez con el nuevo diseño, con detalles rojos a diferencia del negro que tenía el anterior.


Francescoli Paulo Díaz River