PROVINCIA

Béliz dijo que si llega al Congreso no apoyará las reformas laboral y jubilatoria


El dirigente mercantil se mostró crítico de la gestión nacional y aseguró que se deberá trabajar en una Ley de Empleo para terminar con los índices de desocupación en el Valle. Por su parte el intendente de Trelew reiteró el apoyo a Arcioni y dijo que tras la interna habrá que trabajar en conjunto.
12/07/2019 02:00

763

Alfredo Béliz, acompañado por el intendente de Trelew Adrián Maderna, lanzó su precandidatura para diputado nacional por Chubut al Frente, dentro de la interna que deberá disputar con Máximo Pérez Catán. El escenario fue el Club Independiente, donde hubo presencia de diputados provinciales electos por el espacio, concejales y miembros del gabinete municipal.

Entre los gremios mostraron presencia desde el Sindicato de Empleados de Comercio que lidera Béliz, hasta los gremios textiles de la AOT y SETIA, la UOCRA, Peones de Taxis y agrupaciones políticas de diferentes puntos de la provincia.

El referente mercantil planteó el eje del empleo para la región frente a los preocupantes índices de desocupación, fundamentalmente en el Valle Inferior del Río Chubut. Y remarcó que en caso de llegar al Congreso no acompañará una reforma laboral que flexibilice las condiciones de los trabajadores, ni tampoco cambios en la edad jubiltoria, dos de los pedidos que se están haciendo desde el Fondo Monetario Internacional para cumplir con el plan económico trazado.

Hablo además de la necesidad de tener presencia en la zona, hablar con los intendentes y cambiar el rol que tradicionalmente se le achaca a los diputados que tienen una banca en el Congreso. Pidió acompañar la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner junto a su boleta para diputado nacional. Y tuvo fuertes críticas a las políticas nacionales.

Maderna, en tanto, brindó su total apoyo a Béliz en la interna con Pérez Catán y recordó la pertenencia al proyecto con el gobernador Mariano Arcioni para luego de terminar la interna, trabajar ambos candidatos en un proyecto común, tratando de poner paños fríos a lo caliente que se había puesto la interna en los últimos días entre Béliz y Pérez Catán.

Al tomar la palabra el intendente afirmó que “es un gran desafío tener un representante de una lista que sabe lo que necesita la provincia de Chubut y sobre todo Trelew. A Alfredo lo conocemos y tiene un camino enorme conduciendo, representando a un Sindicato con la mayor cantidad de personas en servicios en un momento difícil”.

Intereses de la provincia

“Necesitamos compañeros que luchen por los intereses de la provincia, una conexión más allá de un viaje en avión a Capital Federal. Una persona que vaya a defender y proponer lo que queremos en Trelew, el Valle, la Cordillera y toda la provincia. Sabemos lo que significa tener legisladores que sólo levantan la mano sin proponer cosas para Trelew. Alfredo es la representación genuina, por la situación que pasamos. Del otro lado tenemos el Gobierno de Macri que destruye el tejido social, el trabajo, falta de políticas públicas, obras que hay que pedir más apoyo y lo que significa un plan de obra”.

“Damos apoyo total a este proyecto y estos candidatos. Esto no es para tibios sino para los que se las bancan y están en las buenas y las malas”. Brindó un párrafo para el gobernador: “Quiero destacar el apoyo de Arcioni, el acompañamiento a este proceso con este candidato porque si no, no estaríamos dentro del frente y después de las PASO hay que convocar a quienes compiten. El enemigo no es que está en la interna. El enemigo es el que quiere cortar la luz, es la inflación, la ignorancia, no recorrer las calles. Sabemos que queremos convivir en este espacio y donde termine la elección, el que gana conduce y el que pierde acompaña. No pelear, discutir políticas, sino proyectos. La gente después elige”.

A su turno, Béliz indicó: “Pusimos en debate qué es elegir un diputado nacional. Los últimos no volvieron a los municipios, a los vecinales, a los barrios. Voy a volver, voy a trabajar con los intendentes, hay que estar donde está el problema, basta de saco y corbata en el Congreso. Cuando se trabajó en conjunto Provincia y el Valle tuvieron los mejores índices”.

“No queremos estos dirigentes pitucos que van al Congreso para levantar la mano. Que se ensucien los zapatos, que venga acá, que venga a ver el Parque Industrial, la UOCRA, basta de los pitucos de las corbatas. Un diputado nacional no tiene que tener privilegios sino convicciones”, expresó.

Marcó que “cuando se debate el presupuesto nacional analizaremos y veremos punto por punto qué hay para la provincia, para Trelew y si no hay nada, no lo votaré. Voy a ser un diputado que defenderá los intereses de la provincia”. Expresó que “hemos sido muy maltratados por la política de Macri. La Patagonia no es sólo Vaca Muerta y Neuquén”.#


Alfredo Béliz Elecciones 2019