PROVINCIA

Paro y movilización en el Hospital de Trelew


Hubo manifestaciones y un cese total de las actividades en el nosocomio. Hubo protesta por el atraso en el pago de los haberes, como ocurre en otros sectores de la administración pública y por cuestiones puntuales como los pases a planta permanente del personal.
12/07/2019 02:00

1.104

Empleados del Hospital Zonal de Trelew llevaron a cabo un paro total de actividades. El motivo fue la falta de pago de los haberes de este mes y la promesa de Provincia incumplida respecto al pase a planta de trabajadores de los que ya fueron notificados. Reclamaron además por las irregularidades en la prestación de servicios de la obra social SEROS.

Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de la Salud Pública, confirmó a la prensa que “es un paro general a nivel provincial. Están los compañeros de ATE también. Es por el tema salarial. Queremos que con el sueldo se pague lo que se acordó en paritarias y también los pases a planta acordados”.

El gremialista indicó que “hay alrededor de 330 personas en situación para pasar a Planta Permanente. Con sólo un expediente firmado bastaría. Hay precarizados y becados”.


Hospital Zonal de Trelew Paro