Caminos y Sabores: positivo balance de los productores chubutenses

La provincia participó de la 15º edición de Caminos y Sabores que contó con récord de visitantes durante el fin de semana largo en el predio ferial de La Rural.

Más de 110 mil pesonas visitaron la 15ta. Edición del mercado de sabores en Buenos Aires.
13 JUL 2019 - 20:35 | Actualizado

Más de 110.000 personas disfrutaron en Buenos Aires de uno de los espacios de mayor representatividad cultural: la exposición de gastronómica, artesanías y turismo más importante del país.

Chubut contó con un espacio exclusivo con 21 productores y personal especializado del Ministerio de Turismo de la Casa del Chubut, quienes brindaron información a los visitantes, con detalles precisos de cada uno de los atractivos turísticos que ofrece la provincia. Participaron del stand Euthopia; Familia Barile; Bivalvia “Sabores de Mar”; Cuyen; De la Meseta; Dulces Masseube; El escondite de los duendes; Espino Negro; Frutos de la Angostura; Fupentz; Il monde del Cha Tea Blends; La Serafina; Lácteos Chubut; Maika Berries Patagónicos; Memorable; Momis; Paso Ancho Berries; Radal; Rose Teisenddu; Sabor Mapuche: Tranan Chazi - Sabores de Nahuelpan; y Sal de Aquí, con la novedad de que por primera vez se presentaron en la feria con el sello de ‘Origen Chubut’, impulsado por el gobernador Mariano Arcioni.

Quique Figueroa del área de Producción de la Casa del Chubut, quien estuvo encargado de coordinar a los distintos productores, destacó que “cada vez venimos con más productores, de los 21 que estuvieron este fin de semana, 7 vinieron por primera vez. Tuvimos dos islas de 10 productores cada una y los muchachos De la Meseta con su moto truck y su barra propia”.

“Origen Chubut”

Javier Piegaro de Paso Ancho Berries, valoró que “el balance es súper positivo, hubo mucha cantidad de gente y estuvo muy bien preparado todo, estamos re contentos porque tuvimos muy buenas ventas, y más allá de eso generamos muy buenos contactos. Estamos muy conformes con lo transcurrido en estos cuatro días”.

En cuanto al sello de ‘Origen Chubut’, Piegaro destacó que “el público siempre toma para bien cuando tenemos un sello y más con el respaldo de la provincia del Chubut. A nosotros nos enorgullece y consideramos que nos da un salto de calidad”.

“Siempre es muy interesante la visibilidad y la posibilidad de generar nuevos negocios, de conocer y conseguir proveedores nuevos para tener otras alternativas”, cerró.

En tanto que Mariela Guzmán de Espino Negro, Miel y Productos de la Colmena, de la zona de Epuyén, se mostró muy feliz de haber podido presentar sus productos en Buenos Aires: “nos encantó recorrer, conocer, uno aprende muchísimo de los demás productores y hemos tenido muy lindas experiencias”.

“La gente se sorprendió de la cantidad de cosas que te puede dar una colmena y las propiedades que tiene”, aseguró Mariela y contó que “trajimos diferentes mieles porque tenemos los apiarios en distintos lugares, lo que las diferencian a las de acá porque son de bosques, multiflorales y de la estepa patagónica. A su vez, acompañamos la miel con nueces, almendras y avellanas, y tenemos mieles cremosas enriquecidas con jengibre, canela y polen”.

Y agregó: “también vendimos propóleo, tinturas, pastillas y paños ecológicos de cera, aprovechando al 100% lo que nos brinda la colmena”.

Davide Carraro es un italiano que vive en Trevelin desde hace cinco años. Apostó a Chubut para llevar a cabo su emprendimiento: “elaboramos cerveza con mi socio Tomás y nuestro producto se llama Euthopia – Cervecería Agrícola Patagónica”.

“Con una producción de 1.600 litros mensuales, llevamos a cabo un proyecto de autosustentabilidad para elaborar nuestra cerveza. Tenemos chacras con frutas y cereales que usamos para su elaboración. Hacemos entre 12 y 14 variedades de cervezas especiales y trabajamos dos líneas, una joven y una añejada en barrica y de fruta”, detalló.

Analizando su participación en la feria, Davide indicó que “nos han felicitado, tuvimos muy buenas críticas, y esperamos volver el próximo año. Necesitábamos salir de Trevelin para tener otras miradas de nuestro negocio y nuestro producto. Vimos que lo que hacemos nosotros lo hace muy poca gente y estamos muy contentos”.

“Tenemos un producto autóctono y de calidad, y muchos más proyectos para desarrollar en Chubut”, adelantó.

Por su parte, Sandra Román, asesora gastronómica de Familia Barile, de Comodoro Rivadavia, señaló que “debutamos en Caminos y Sabores gracias al sello ‘Origen Chubut’, lo que significa un plus importante; a partir de que iniciamos esas gestiones, la provincia nos invitó a participar y acá estamos. Presentamos nuestra línea de pan dulce Premium y una edición limitada. También trajimos alfajores y dulces”.

Asimismo recordó que “se trata de una empresa que tiene 32 años, que nació como una empresa familiar y hoy tiene alrededor de 100 colaboradores. Hemos ido trabajando nuestra receta a lo largo de los años para hacer un pan dulce que tenga durabilidad y que no pierda lo tradicional y lo artesanal. Nuestro desafío es no perder esa familiaridad que tenemos como empresa y los valores que queremos que tengan nuestros productos”.

También Sandra agradeció especialmente a la provincia y a la organización desde el área de Producción “porque realmente nos sentimos súper acompañados. La feria es una puerta abierta a posibilidades con el consumidor final y con los mercados o los portales de venta”.

“Los comentarios fueron excelentes y nos vamos sumamente orgullosos”, recalcó.

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Más de 110 mil pesonas visitaron la 15ta. Edición del mercado de sabores en Buenos Aires.
13 JUL 2019 - 20:35

Más de 110.000 personas disfrutaron en Buenos Aires de uno de los espacios de mayor representatividad cultural: la exposición de gastronómica, artesanías y turismo más importante del país.

Chubut contó con un espacio exclusivo con 21 productores y personal especializado del Ministerio de Turismo de la Casa del Chubut, quienes brindaron información a los visitantes, con detalles precisos de cada uno de los atractivos turísticos que ofrece la provincia. Participaron del stand Euthopia; Familia Barile; Bivalvia “Sabores de Mar”; Cuyen; De la Meseta; Dulces Masseube; El escondite de los duendes; Espino Negro; Frutos de la Angostura; Fupentz; Il monde del Cha Tea Blends; La Serafina; Lácteos Chubut; Maika Berries Patagónicos; Memorable; Momis; Paso Ancho Berries; Radal; Rose Teisenddu; Sabor Mapuche: Tranan Chazi - Sabores de Nahuelpan; y Sal de Aquí, con la novedad de que por primera vez se presentaron en la feria con el sello de ‘Origen Chubut’, impulsado por el gobernador Mariano Arcioni.

Quique Figueroa del área de Producción de la Casa del Chubut, quien estuvo encargado de coordinar a los distintos productores, destacó que “cada vez venimos con más productores, de los 21 que estuvieron este fin de semana, 7 vinieron por primera vez. Tuvimos dos islas de 10 productores cada una y los muchachos De la Meseta con su moto truck y su barra propia”.

“Origen Chubut”

Javier Piegaro de Paso Ancho Berries, valoró que “el balance es súper positivo, hubo mucha cantidad de gente y estuvo muy bien preparado todo, estamos re contentos porque tuvimos muy buenas ventas, y más allá de eso generamos muy buenos contactos. Estamos muy conformes con lo transcurrido en estos cuatro días”.

En cuanto al sello de ‘Origen Chubut’, Piegaro destacó que “el público siempre toma para bien cuando tenemos un sello y más con el respaldo de la provincia del Chubut. A nosotros nos enorgullece y consideramos que nos da un salto de calidad”.

“Siempre es muy interesante la visibilidad y la posibilidad de generar nuevos negocios, de conocer y conseguir proveedores nuevos para tener otras alternativas”, cerró.

En tanto que Mariela Guzmán de Espino Negro, Miel y Productos de la Colmena, de la zona de Epuyén, se mostró muy feliz de haber podido presentar sus productos en Buenos Aires: “nos encantó recorrer, conocer, uno aprende muchísimo de los demás productores y hemos tenido muy lindas experiencias”.

“La gente se sorprendió de la cantidad de cosas que te puede dar una colmena y las propiedades que tiene”, aseguró Mariela y contó que “trajimos diferentes mieles porque tenemos los apiarios en distintos lugares, lo que las diferencian a las de acá porque son de bosques, multiflorales y de la estepa patagónica. A su vez, acompañamos la miel con nueces, almendras y avellanas, y tenemos mieles cremosas enriquecidas con jengibre, canela y polen”.

Y agregó: “también vendimos propóleo, tinturas, pastillas y paños ecológicos de cera, aprovechando al 100% lo que nos brinda la colmena”.

Davide Carraro es un italiano que vive en Trevelin desde hace cinco años. Apostó a Chubut para llevar a cabo su emprendimiento: “elaboramos cerveza con mi socio Tomás y nuestro producto se llama Euthopia – Cervecería Agrícola Patagónica”.

“Con una producción de 1.600 litros mensuales, llevamos a cabo un proyecto de autosustentabilidad para elaborar nuestra cerveza. Tenemos chacras con frutas y cereales que usamos para su elaboración. Hacemos entre 12 y 14 variedades de cervezas especiales y trabajamos dos líneas, una joven y una añejada en barrica y de fruta”, detalló.

Analizando su participación en la feria, Davide indicó que “nos han felicitado, tuvimos muy buenas críticas, y esperamos volver el próximo año. Necesitábamos salir de Trevelin para tener otras miradas de nuestro negocio y nuestro producto. Vimos que lo que hacemos nosotros lo hace muy poca gente y estamos muy contentos”.

“Tenemos un producto autóctono y de calidad, y muchos más proyectos para desarrollar en Chubut”, adelantó.

Por su parte, Sandra Román, asesora gastronómica de Familia Barile, de Comodoro Rivadavia, señaló que “debutamos en Caminos y Sabores gracias al sello ‘Origen Chubut’, lo que significa un plus importante; a partir de que iniciamos esas gestiones, la provincia nos invitó a participar y acá estamos. Presentamos nuestra línea de pan dulce Premium y una edición limitada. También trajimos alfajores y dulces”.

Asimismo recordó que “se trata de una empresa que tiene 32 años, que nació como una empresa familiar y hoy tiene alrededor de 100 colaboradores. Hemos ido trabajando nuestra receta a lo largo de los años para hacer un pan dulce que tenga durabilidad y que no pierda lo tradicional y lo artesanal. Nuestro desafío es no perder esa familiaridad que tenemos como empresa y los valores que queremos que tengan nuestros productos”.

También Sandra agradeció especialmente a la provincia y a la organización desde el área de Producción “porque realmente nos sentimos súper acompañados. La feria es una puerta abierta a posibilidades con el consumidor final y con los mercados o los portales de venta”.

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