En Trelew volvió el micro pero Rawson se quedó sin el servicio por falta de pago de los aguinaldos

El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, dijo que los choferes de “El 22” tienen “de rehenes y castigan” a los vecinos y les reclamó “reflexión”. Estudian aumentos del boleto y de la tasa de recolección de residuos patogénicos en Trelew. En la capital no apareció la plata y desde hoy no habrá micros.

16 JUL 2019 - 19:33 | Actualizado

Tras cinco días de paro, el servicio de transporte urbano de pasajeros de “El 22” se normalizó en Trelew, luego de que a última hora del lunes Provincia transfiriera a la Municipalidad $ 2 millones para el pago de aguinaldos.

En cambio, los 42 empleados de Transportes “Bahía” en Rawson siguen sin cobrar y desde hoy a las 5.45 paralizan el servicio: no habrá micros en Rawson, ni entre el centro y Playa Unión ni entre Trelew y Puerto Rawson.

Desde la firma confirmaron que tuvieron que retirar del servicio dos unidades porque se dañaron y no cuentan con los repuestos ni presupuesto para adquirirlos. La baja de estos dos colectivos por lo pronto no será percibida por los usuarios pero sí la próxima semana, cuando comiencen la clases, ya que son afectadas al refuerzo escolar diario.

Maza criticó a “El 22”

En este escenario, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, discutió con la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Trelew los proyectos de suba tarifaria de los servicios de transporte y la tasa de recolección de residuos patogénicos que cobra IMPESSA. El Concejo Deliberante debe tratar ambos expedientes en sus próximas sesiones.

Luego del paro de 5 días de “El 22” el funcionario acusó a los choferes de “castigar” a los vecinos.

“Los tienen de rehenes. En una gestión justicialista siempre vamos a estar del lado de los trabajadores pero pido reflexión. La situación económica es difícil pero los pagos están garantizados, puede haber demoras de días. Debería haber racionalidad y flexibilidad de todos los sectores”, disparó.

“Necesitamos sentido común; se vive una situación económica muy compleja. Hay muchos trabajadores de la actividad privada que no cobraron en término, otros que no cobraron. Siguen trabajando. Más allá de que entiendo al trabajador y que el Estado tiene que velar por el cobro en tiempo y forma, a veces un atraso circunstancial de 3 o 4 días, con la realidad económica que esperemos no se agrave, puede haber una demora”.

“La verdad –agregó- con el paro sólo se castiga a los usuarios. Tienen de rehenes a los vecinos. Hacemos grandes esfuerzos para garantizar su fuente laboral. No sólo depende del municipio. La fábrica de generar pobreza y quitar beneficios a la gente es el Gobierno nacional”.

El boleto del transporte vale $18 y pasaría a $ 22. “El Ejecutivo nos pidió trabajar para tener el menor impacto posible. Las economías familiares están muy castigadas. El incremento de costos es grande. Se va de una estructura de $16 millones a valores de marzo de 2019 a más de $19 millones según el estudio de enero. El municipio hará un esfuerzo grande para incrementar el monto del subsidio de manera que incrementando de $18 a $22 podamos tener el servicio con la sustentabilidad que necesitamos. Está atrasado el subsidio de $5 millones de Provincia. Somos optimistas que se pueda poner al día”.

“Respondimos las inquietudes y dudas de los concejales, hubo mucho interés en conocer con certeza el posicionamiento del Ejecutivo con ambos temas, además de las alternativas de pago del subsidio municipal en función del valor del boleto que se podría fijar. Trabajamos en conjunto para que en el menor plazo posible podamos dar sustentabilidad a dos servicios de importancia”, indicó.

Patogénicos

El incremento en Patogénicos iría de $11,70 a $19,70 el milímetro cúbico.

“Los valores nominales difieren de los valores del poder adquisitivo. Las cosas se incrementan. La inflación es alta y se trata de readecuar los valores a la realidad el mercado”, explicó.

“Estamos en contacto con el intendente y varios generadores. Si desde la Multisectorial hay alguna propuesta, estamos abiertos a escucharlos”.

“Los valores originales en patológicos son de marzo de 2017. Siempre están las puertas abiertas para revisar y mejorar. Queremos un servicio de excelencia. El valor de referencia del centímetro cúbico es central para sustentar el servicio. Si la empresa considera que se tiene que revisar, hay que plantearlo. Entre todos se pueden buscar soluciones para la garantía. Hay una propuesta para generadores menores, de pasar menos días a la semana. Está todo a consideración del Concejo”, concluyó Maza.#

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16 JUL 2019 - 19:33

Tras cinco días de paro, el servicio de transporte urbano de pasajeros de “El 22” se normalizó en Trelew, luego de que a última hora del lunes Provincia transfiriera a la Municipalidad $ 2 millones para el pago de aguinaldos.

En cambio, los 42 empleados de Transportes “Bahía” en Rawson siguen sin cobrar y desde hoy a las 5.45 paralizan el servicio: no habrá micros en Rawson, ni entre el centro y Playa Unión ni entre Trelew y Puerto Rawson.

Desde la firma confirmaron que tuvieron que retirar del servicio dos unidades porque se dañaron y no cuentan con los repuestos ni presupuesto para adquirirlos. La baja de estos dos colectivos por lo pronto no será percibida por los usuarios pero sí la próxima semana, cuando comiencen la clases, ya que son afectadas al refuerzo escolar diario.

Maza criticó a “El 22”

En este escenario, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, discutió con la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Trelew los proyectos de suba tarifaria de los servicios de transporte y la tasa de recolección de residuos patogénicos que cobra IMPESSA. El Concejo Deliberante debe tratar ambos expedientes en sus próximas sesiones.

Luego del paro de 5 días de “El 22” el funcionario acusó a los choferes de “castigar” a los vecinos.

“Los tienen de rehenes. En una gestión justicialista siempre vamos a estar del lado de los trabajadores pero pido reflexión. La situación económica es difícil pero los pagos están garantizados, puede haber demoras de días. Debería haber racionalidad y flexibilidad de todos los sectores”, disparó.

“Necesitamos sentido común; se vive una situación económica muy compleja. Hay muchos trabajadores de la actividad privada que no cobraron en término, otros que no cobraron. Siguen trabajando. Más allá de que entiendo al trabajador y que el Estado tiene que velar por el cobro en tiempo y forma, a veces un atraso circunstancial de 3 o 4 días, con la realidad económica que esperemos no se agrave, puede haber una demora”.

“La verdad –agregó- con el paro sólo se castiga a los usuarios. Tienen de rehenes a los vecinos. Hacemos grandes esfuerzos para garantizar su fuente laboral. No sólo depende del municipio. La fábrica de generar pobreza y quitar beneficios a la gente es el Gobierno nacional”.

El boleto del transporte vale $18 y pasaría a $ 22. “El Ejecutivo nos pidió trabajar para tener el menor impacto posible. Las economías familiares están muy castigadas. El incremento de costos es grande. Se va de una estructura de $16 millones a valores de marzo de 2019 a más de $19 millones según el estudio de enero. El municipio hará un esfuerzo grande para incrementar el monto del subsidio de manera que incrementando de $18 a $22 podamos tener el servicio con la sustentabilidad que necesitamos. Está atrasado el subsidio de $5 millones de Provincia. Somos optimistas que se pueda poner al día”.

“Respondimos las inquietudes y dudas de los concejales, hubo mucho interés en conocer con certeza el posicionamiento del Ejecutivo con ambos temas, además de las alternativas de pago del subsidio municipal en función del valor del boleto que se podría fijar. Trabajamos en conjunto para que en el menor plazo posible podamos dar sustentabilidad a dos servicios de importancia”, indicó.

Patogénicos

El incremento en Patogénicos iría de $11,70 a $19,70 el milímetro cúbico.

“Los valores nominales difieren de los valores del poder adquisitivo. Las cosas se incrementan. La inflación es alta y se trata de readecuar los valores a la realidad el mercado”, explicó.

“Estamos en contacto con el intendente y varios generadores. Si desde la Multisectorial hay alguna propuesta, estamos abiertos a escucharlos”.

“Los valores originales en patológicos son de marzo de 2017. Siempre están las puertas abiertas para revisar y mejorar. Queremos un servicio de excelencia. El valor de referencia del centímetro cúbico es central para sustentar el servicio. Si la empresa considera que se tiene que revisar, hay que plantearlo. Entre todos se pueden buscar soluciones para la garantía. Hay una propuesta para generadores menores, de pasar menos días a la semana. Está todo a consideración del Concejo”, concluyó Maza.#


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